UPyD aboga por garantizar una Educación y una Sanidad públicas y de calidad competencia del estado

En rueda de prensa los candidatos al Congreso (Celia Esther Cámara) y al Senado (Ángel Mª Rico) se presentaron ante los medios y anunciaron las líneas maestras de su programa electoral.

Así, una de las principales líneas versa sobre la necesidad de regenerar la democracia reformando la ley electoral para que sea más justa y proporcional con lo expresado por los ciudadanos en las urnas y para que todos los votos valgan lo mismo al margen de la parte de España en la que vivan o de la opción política a la que voten. Unión Progreso y Democracia también aboga por un mayor control de la política por parte de los ciudadanos con listas abiertas y desbloqueadas. Además, UPyD pretende que haya una incompatibilidad total entre diferentes cargos públicos como concejales y alcaldes con diputados autonómicos o nacionales y quiere que los imputados por algún delito no puedan figurar en ninguna lista electoral por respeto a los ciudadanos.

En cuanto a la reducción del déficit, el partido que lidera Rosa Díez propone la supresión de las diputaciones provinciales, la fusión de ayuntamientos y la eliminación de empresas y fundaciones públicas innecesarias. En estos capítulos estiman unos 40.000 millones de euros anuales (4% del PIB). Además, Unión Progreso y Democracia pretende dotar a la agencia tributaria de mayores medios económicos, materiales y humanos para sacar a flote la economía sumergida y obtener unos ingresos de 70.000 millones de euros anuales (7% del PIB). Con estas medidas UPyD asegurará unos servicios públicos de calidad y generará ingresos suficientes para invertir en una dinamización de la economía productiva.

En cuanto al modelo de estado, Unión Progreso y Democracia quiere un estado central fuerte que recupere las competencias de Educación, Sanidad y Justicia (entre otras) para garantizar la igualdad en servicios tan básicos entre todos los ciudadanos más allá de su localidad de residencia. Todas las CCAA tendrán las mismas competencias para poder situarse en igualdad de oportunidades. Por tanto, UPyD desea abolir el fuero navarro y el concierto económico vasco, al considerarlos privilegios para unas regiones en detrimento de otras.  

El partido magenta propone un único modelo de contratación laboral fijo, con indemnización gradual creciente por despido para acabar así  con la precariedad del mercado laboral por la dualidad entre contratos temporales y fijos. También proponen la derogación de multitud de normas que fragmentan el mercado español con numerosas trabas administrativas que hacen que nuestro país se encuentre entre aquellos donde es más gravoso abrir una empresa.

Acompañarán a Celia Esther Cámara en la lista al Congreso: Jesús Manuel Ruiz Ormeño, Francisco Llamosas Pérez, María Dolores Olivares Simón y Silvia María Martínez Sánchez. Los suplentes serán: Rodrigo Dueñas Collado, María Josefa Sánchez Garrido y Jerónimo Romero Nieva Lozano. Los suplentes de Ángel Mª Rico para el senado serán María del Rosario Gómez de la Cueva Ramos y Jesús Paz Muñoz Selas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img