Francisco Merino, nuevo gerente del Área Integrada de Salud de Puertollano

Francisco Merino ha tomado posesión como nuevo gerente del Área Integrada de Salud de Puertollano, apostando por incidir en la idea de la mayor integración posible de los dos niveles asistenciales, tanto de Atención Primaria y Atención Especializada, con el fin último de proporcionar una mejor calidad asistencial a los usuarios de la comarca.

Merino, que ya desarrolló su labor profesional en los dos niveles en el Área de Puertollano, ha resaltado que dirigir la única Área Integrada de Castilla-La Mancha facilita esta labor.

El nuevo gerente confesó experimentar una sensación ya vivida, “sólo que con diez años más de experiencia. Una experiencia que utilizaré para responder en la medida de las posibilidades a las expectativas de los usuarios del Área Integrada de Salud de Puertollano».

Por su parte el gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha explicado que toca realizar una gestión en tiempos difíciles, explicando que sólo se podrá salir con éxito de la coyuntura con el trabajo conjunto de todos los profesionales y el apoyo en las Tecnologías de la Información y en las tecnologías del ámbito sanitario, como la Electromedicina. “Estas tecnologías nos están abriendo oportunidades para realizar las cosas de otra manera, transformando la forma de realizar la asistencia sanitaria y mejorando a la vez la atención al paciente y la eficacia de la labor de los profesionales sanitarios” explicó Carretero.

Así, detalló que el Área de Salud Integrada de Puertollano es un ejemplo de hacia dónde se quiere orientar el sistema sanitario integrando la Atención Primaria y la Especializada, con un trabajo conjunto de todo el ámbito sociosanitario.

Por último, Carretero señaló que se va a trabajar para exportar el modelo de Área Integrada a otros puntos de la Comunidad.

Por su parte, Luis Fernando García, hasta hoy gerente del Área, ha agradecido la labor de todos los profesionales, explicando que cierra una etapa profesional muy enriquecedora, de la que se lleva un recuerdo “espectacular”.

Al acto, celebrado en el salón del Hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, han asistido numerosos profesionales del área así como el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín.

Perfil académico y profesional de Francisco Merino

Francisco Merino López, cordobés de 50 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba; es especialista en Gestión de Servicios de Salud y especialista en Dirección Económico-Financiera de servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha ejercido su labor profesional como director gerente del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en la época pre-transferencial, y ha sido director gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria de Puertollano.

En los últimos años ha desarrollado su labor profesional como director médico en la consultora sanitaria INEPSAN S.L. y hasta su toma de posesión en la jornada de hoy ha ejercido como gerente de la Clínica ASISA de Córdoba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img