Lucas-Torres confirma la continuidad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por las tenientes de alcalde, Pilar Fernández y Alicia Pérez-Bustos, ha confirmado, en rueda de prensa, la continuidad de la Escuela Municipal de Música y Danza, tras haberse estudiado su viabilidad debido a la situación económica y al gran esfuerzo económico que tiene que realizar el Ayuntamiento para mantenerla.

Lucas-Torres ha manifestado que si los países de la Eurozona estudian un Plan integral de ajustes, un Ayuntamiento tiene que hacer “encaje de bolillos para poder asegurar los servicios esenciales y poder pagar las nóminas”. Así, Campo de Criptana trabaja en un plan de ajustes y recortes, pero ello no impide que las prioridades del consistorio siguen siendo los servicios sociales, el fomento económico y la creación de puestos de trabajo, y la educación. Precisamente, referente a este último asunto, el alcalde ha afirmado que “la música es una de las grandes señas de identidad de Campo de Criptana, por lo que tenemos que dar continuidad a las enseñanzas de la Escuela de Música y Danza”.

De hecho, el alcalde afirmaba que Campo de Criptana cuenta con una de las mejores escuelas de música de la región “con grandes instalaciones, equipamientos y profesorado” a lo que añadía que “hemos conseguido un currículum de centro brillante ya que más del 90 por ciento de los alumnos aprueban a la primera su acceso a grado profesional”.

Lucas-Torres argumentaba además que la Escuela Municipal de Música y Danza da la posibilidad a los alumnos “de divertirse con la música y de profundizar en el conocimiento de la misma para profesionalizarse”, por lo que “hemos hecho verdadero encaje de bolillos para sacar adelante un proyecto que se ajusta a los medios y recursos que tenemos”. De ahí que Lucas-Torres avanzara que algunas de las medidas van a ser la unificación de clases colectivas, la reducción de los tiempos de clases no lectivas y el incremento de los ratios de música en movimiento y lenguaje musical, “actuaciones con las que ajustaremos lo que había pero seguiremos velando por la calidad”.

En este sentido, Lucas-Torres ha afirmado que “aún a pesar de la deuda económica contraída tras el incumplimiento del pago por parte del anterior gobierno regional de José María Barreda”, el consistorio está en permanente contacto con los responsables actuales de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades para poder mantener este servicio. Lucas-Torres manifestaba que el Gobierno regional está muy sensibilizado con esta realidad cultural de Campo de Criptana y conocen lo que la música representa para este municipio.

Actualmente, y a punto de iniciarse el curso 2011-2012, la Escuela Municipal de Música y Danza cuenta ya con más de cuatrocientos alumnos y tiene formalizadas más de setecientas matrículas para las diversas asignaturas que se imparten en las instalaciones de la Casa de la Música criptanense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img