Arias Cañete: “La marca España debe dejar de ser un lastre para la economía”

Miguel Arias Cañete clausuró las I Jornadas Empresariales de Manzanares. El ex ministro y presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para asuntos de la UE afirmó que es necesario restablecer el sistema financiero, la marca España debe dejar de ser un lastre para la economía y señaló que el nuevo Gobierno tendrá que poner en marcha la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “para evitar que ocurran casos como el de Castilla-La Mancha”.

Tras tres días de encuentros y ponencias, el ex ministro y presidente de la Comisión Mixta, Congreso-Senado para asuntos de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, fue el encargado de clausurar las I Jornadas Empresariales de Manzanares, celebradas esta semana en el Castillo de Pilas Bonas.

Arias Cañete señaló durante su intervención que hay que restablecer el sistema financiero y que “la marca España debe dejar de ser un lastre para la economía”. El presidente de la Comisión Mixta añadió que, el Gobierno que salga de las elecciones generales del 20-N tendrá que poner en marcha la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para evitar “lo que está pasando en comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha”.

En este sentido, señaló que es necesario modificar la legislación “porque los gestores deben ser responsables de su gestión”, en alusión a la llevada a cabo por algunos presidentes autonómicos que han dejado a éstas “en una situación delicada”.

El ex ministro apuntó que otra de las necesidades para el país es un pacto territorial  por la austeridad que permita sostener los servicios públicos. Además, afirmó que hay que aumentar los ingresos públicos y “eso se hace creando empleo”. Por otro lado, también cree necesario un saneamiento del sector financiero que permita dar crédito a las familias, así como sanear las administraciones públicas.

El presidente de la Comisión Mixta dijo que igualmente es necesaria una reforma educativa, debido fundamentalmente al elevado índice de fracaso escolar y porque “hay que estar preparados para acceder a las demandas de la sociedad”. Añadió que “con estas reformas, más la energética y la fiscal, podemos ser un país competitivo”. Arias Cañete matizó que, en 1996, este objetivo ya se consiguió con el gobierno del PP y se puede volver a lograr. Por último, calificó como “rendición preventiva” la actitud el Gobierno español en la cumbre europea del pasado miércoles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img