La VII Gala de Imás TV fue escenario para la presentación del «Himno a Puertollano»

El Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano acogió ayer la VII Gala de Imás Televisión, que ofreció un montaje escénico de gran formato para arropar a sus premiados y al numeroso público asistente. El consejero delegado de Imás TV, Julián Camacho, deseaba especialmente que esta VIII Gran Gala se celebrase en Puertollano, porque tenía que servir de marco a la presentación de su Himno a Puertollano “En un lugar de la Mancha”. El artista puertollanero ha compuesto la letra, mientas que la música es de Mario del Castillo, correspondiendo los arreglos orquestales a Francisco Moya, director de la Banda Municipal de Puertollano y la Orquesta Filarmónica de Castilla–La Mancha.

Y fue precisamente la filarmónica manchega, dirigida por Moya, la encargada de hacer una brillantísima ejecución musical del Himno, mientras voces tan queridas como Mario del Castillo, Ernesto “Teglen” y Fede Romero, los de la Vieja Banda, cantaban la letra de Julián Camacho. Antes, la orquesta había interpretado el preludio de “El Bateo” de Chueca, con una calurosa respuesta del público. Una concurrencia que arropó constantemente a los premiados: El Grupo Mazantini, el árbitro Fermín Sánchez Molina, el Puertollano Fútbol Sala y el carmelita e historiador Ismael Martínez Carretero. También recibieron su galardón Alfredo Medina, la cooperativa El Progreso de Villarrubia, y la empresa Deimos Space, que dirige Miguel Belló.

Otros premiados fueron el peletero José Antonio Delgado, el presidente de MERSA, Ramón Rodrigo o el presidente nacional de ASAJA Pedro Barato Triguero. También hubo reconocimiento a instituciones como los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Alcolea de Calatrava, y a políticos como la senadora Carmen Riolobos y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Manuel López Camarena, cronista de Ciudad Real y el Salón Capacitalia 1.0, fueron los penúltimos en recibir su trofeo, ya que el especial fue para la presidenta de Castilla–La Mancha, María Dolores Cospedal, que no pudo asistir a recoger el premio.

Julián Camacho aprovechó en su discurso para defender la independencia de los medios de comunicación y pedir que se abonen las deudas de las administraciones públicas, «que nos asfixian y condenan a cerrar, como está pasándoles a muchas televisiones locales». Asimismo pidió que las desavenencias entre los partidos políticos «no tengan que salpicar a quienes quieren trabajar como cualquier otra pequeña y mediana empresa, no nos metan en guerras que no son nuestras, aunque sea para servir  y garantizar el derecho a la información de los pueblos».

Camacho agradeció la confianza de los clientes, anunciantes, patrocinadores y colaboradores, «pero especialmente la fidelidad de los espectadores, verdaderos destinatarios de todo nuestro esfuerzo».

También intervino el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, quien agradeció «la elección de Puertollano para estrenar el Himno, celebrar la gala y seguir, contra viento y marea, demostrando que hay que trabajar constantemente, en contra incluso de las dificultades económicas que nos afectan y en la que se incluyen las arcas municipales». El primer edil puertollanero animó a la empresa a «seguir adelante y a defender los intereses de Puertollano, la provincia de Ciudad Real y toda Castilla–La Mancha». Junto a Hermoso Murillo estuvieron personalidades como Carmen Quintanilla, Carmen Fúnez, Miguel La Cruz, Antonio Lucas Torres, Jacinta Monroy, Carlos Cotillas, Antonio Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez.

La Gala fue presentada por los periodistas Rhodelinda Julián y Julio García, y contó con las actuaciones de Ernesto “Teglen”, Alberto Cunha, Rocío Durán y la Orquesta “Latinos”. Todos fueron calurosamente aplaudidos por el público que prácticamente llenaba el Pedro Almodóvar. Imás TV ultima un programa especial de televisión con toda la gala, además del backstage, las entrevistas en el Photocall y las anécdotas de la meticulosa preparación del evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img