Puente (PP) insta al PSOE de Alcázar a “dejar de generar debates ficticios” en el Pleno

El portavoz del equipo de gobierno, Ángel Puente, ha informado del desarrollo del pleno del mes de octubre, apuntando que “se nota que estamos a menos de un mes de las elecciones generales” ya que el mismo se basó en las mociones presentadas por los difentes grupos políticos que lo conforman, de las que dos fueron aprobadas por unanimidad.

La primera de ellas fue una presentada por los grupos que conforman el equipo de gobierno, PP y CxA, con el objetivo de apoyar el Centro de Profesores de Alcázar de San Juan, sobre el cual existía la duda de su continuidad para “concentrar este tipo de centros en las capitales”. No obstante, finalmente “parece que habrá una descentralización de estos centros en las capitales de provincia” lo cual, según Ángel Puente, permitirá “que este centro siga funcionando y ofreciendo servicios a los ciudadanos de Alcázar y la comarca”.

A continuación, todos los grupos municipales aprobaron la segunda moción del pleno, esta vez presentada por el PSOE. La misma tiene como objetivo el impulso de la autovía Transmanchega. No obstante, a pesar de ser aprobada por unanimidad, el equipo de gobierno realizó varias observaciones a la moción ya que, según explicó Puente, “es curiosa la urgencia de la autovía Transmanchega en estos momentos cuando ellos prohibieron hablar del tema cuando estaban gobernando”. En este sentido, el portavoz del actual equipo de gobierno afirmó que “nosotros tenemos otro talante y forma de hacer lo que sea: se discute lo que sea y lo que beneficie a los vecinos de Alcázar seguirá adelante”.

Por último, las dos mociones presentadas de urgencia, ambas por el grupo municipal socialista, fueron rechazadas al no contar con el apoyo de PP y CxA que, “estando de acuerdo con el contenido”, no estimaron convenientes por la forma de presentarlas. En primer lugar, una moción para adherirse al escrito presentado por una plataforma de reciente creación preocupada por la remuneraciones que contempla esta ley. Puente señaló que “este escrito no viene firmado por nadie, solo aparece un garabato sin nombre ni DNI” y que los afectados tienen que cobrar por ley, por lo que “no entendemos que haya que aprobar ninguna moción”. Además, el portavoz invitó a la plataforma a hablar con el equipo de gobierno y “les ayudaremos encantados, ya que no va a haber ningún recorte en servicios sociales”. En segundo lugar, PP y CxA también rechazaron la moción que el PSOE presentó para defender la construcción de las infraestructuras educativas proyectadas. Según Puente, una moción “curiosa”, sobre todo después de la reunión mantenida el mismo día por el alcalde, Diego Ortega, junto a los padres de alumnos afectados por la construcción de centros con el consejero de Educación. En ella, según Puente, se aportaron soluciones a los padres, que salieron totalmente tranquilos del encuentro ya que “el Colegio nº9, el C.P. El Santo y el IES Juan Bosco se van hacer, y también se va a abrir la guardería de Ciudad Jardín”. Según el portavoz, con estas dos últimas mociones el PSOE quiere trasladar debates de carácter regional y nacional al pleno de cara a las elecciones del 20-N instados por su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, “con el cuento de que el PP no se preocupa por la educación, pero estamos demostrando con la moción en apoyo del Centro de Profesores y la reunión con el consejero que estamos solucionando las cosas”.

Ángel Puente también informó de las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno Local. El portavoz comunicó que se aprobaron las solicitudes para que se instalen los clásicos puestos de la churrería, el baby infantil y las castañas. El primero de ellos se situará en esta ocasión al final de la calle Emilio Castelar para intentar que se desarrolle esa zona, actualmente más deprimida y para no concentrar todos los servicios en la Plaza de España. También se aprobaron varias subvenciones: a la casa de Castilla-La Mancha en Madrid, a la Escuela de Escritores Alonso Quijano para el desarrollo de actividades de ocio nocturnas y al programa de becas de Transición a la vida activa, que este año cumple su IX edición. Se trata de 20 becas dotadas con 600€ cada una, de las cuales quince son financiadas por el Ayto. de Alcázar y las cinco restantes por Aguas de Alcázar. Por último, se aprobó también el dictamen de la comisión de compras donde se han visto las adjudicaciones de las obras de la piscina municipal, el techo del C.P: Santa Clara (que tenía varios desperfectos) y de la entrada al colegio de Cinco Casas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img