El 15-M Puertollano intentará «rescatar» al parque del Terri de su estado de abandono

Estado actual del quiosco (Foto:15-M)El movimiento 15-M prosigue con sus acciones de protesta contra las «obras faraónicas» del Ayuntamiento de Puertollano. En esta ocasión se ha tocado el turno al polémico parque del Terri que, según denuncian los miembros del colectivo, se encuentra en un lamentable estado de abandono, a pesar de los seis millones de euros invertidos en su acondicionamiento. Este martes, 1 de noviembre, el 15-M organizará una partida para «limpiar» la zona.

A juicio del 15-M Puertollano, es especialmente llamativo el aspecto que presenta uno de los elementos de esta «obra faraónica», el quiosco que supuestamente iba a albergar un servicio de hostelería. «Tras una inversión de 200.000 euros en su construcción, el Ayuntamiento nos confirmó en el pasado Pleno municipal que en breve lo derruirán y que lo cambiarán de sitio. Sin duda -prosigue irónicamente la nota-, el momento y la demanda de la ciudadanía de Puertollano aconsejan construir tal despropósito».

Los voluntarios para la «limpieza» del Terri se darán cita este martes, 1 de noviembre, a partir de las 10,00 horas. Recomiendan a los asistentes que vengan provistos de guantes.

Según un presupuesto provisional presentado en su momento por la constructora IMESAPI al Ayuntamiento de Puertollano, el coste del quiosco y del monumento conmemorativo anejo supondría un coste de 128.600 euros.

El Terri, un gran vertedero de cenizas y carbón, fue convertido en parque merced a una obra que costó seis millones de euros, y que no ha estado exenta de polémica. No faltan en la ciudad quienes se preguntan si era necesario tal gasto para abrir al público una «escombrera». Mientras unos se extrañan ante el coste de ejecución, otros se quejan de la existencia de emanaciones que podrían ser de dióxido de azufre, un gas tóxico.

¿Quieres saber más? Lee el artículo de Santos G. Monroy sobre el Parque del Terri en este enlace: La larga agonía del dragón gris

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img