El 15-M de Ciudad Real organiza un debate abierto entre los partidos que concurren a las elecciones

El Movimiento 15-M de Ciudad Real ha convocado a toda la ciudadanía a «un debate plural, abierto y democrático, al que también están invitadas en condiciones de igualdad todas las fuerzas políticas concurrentes a las elecciones generales del 20 de noviembre en la circunscripción electoral de Ciudad Real». A las 21:30 de este martes, Escaños en Blanco, UPyD, Equo y CCD ya han confirmado su asistencia a este debate, que tendrá lugar el 11 de Noviembre a las 19 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

El debate surge «con el fin de conocer las distintas posturas de todas las candidaturas ante las inquietudes de las personas a las que pretenden representar». A él se ha invitado a todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones: PUM+J, CCD, UCE, PACMA, IU, UPyD, Escaños en blanco, EQUO, PP y PSOE. Por el momento, los partidos que han aceptado la invitación son Escaños en Blanco, UPyD, Izquierda Unida, Equo y CCD. El resto de partidos tiene hasta el día 9 para confirmar su asistencia o ausencia.  

El 15-M ha enviado un comunicado en el que desarrolla las ideas y motivaciones que propician este debate: «La política ha vuelto a la calle. Desde hace meses los ciudadanos hemos recuperado las plazas de nuestros pueblos y ciudades como lugares de participación política fundamentales. Ahora es el momento de que los que se postulan como nuestros representantes en los órganos políticos del estado demuestren que se interesan por nuestras realidades».

 

«Raras veces se nos ofrece un formato de debate cercano y participativo que no discrimine a ninguna de las opciones políticas concurrentes y que convierta a los propios ciudadanos en protagonistas directos del mismo. Con esta iniciativa el 15M pretende fomentar la aptitud crítica y la participación consciente de los ciudadanos ante el abanico de opciones políticas que se ofrecen en el proceso electoral del próximos 20 de Noviembre. Tengas o no decidido que hacer este 20N, seas o no partidario de la abstención, el voto en blanco, el nulo o cualquiera de las fuerzas políticas citadas, no renuncies a tu voz, expón tus argumentos, formula tus preguntas o expresa tus exigencias. En definitiva: participa. Este próximo 11 de noviembre tienes la oportunidad de hacerlo.Animamos a toda la ciudadanía a la asistencia a un evento que les ofrecerá la participación democrática y la expresión de sus inquietudes sobre los temas que les afectan de forma directa, tratándose de una ocasión única para conocer de primera mano las posturas de las distintas candidaturas ante la realidad presentada por las personas asistentes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img