Juventudes Socialistas de Puertollano asegura que no ha recibido financiación de la Diputación para su mercadillo solidario

Juventudes Socialistas (JJSS) de Puertollano ha manifestado su «sorpresa y reprobación» ante las declaraciones del concejal popular Joaquín García Cuevas, que ha acusado a la Diputación de Ciudad Real de «financiar ilícitamente en mayor o menor medida» el mercadillo solidario organizado por JJSS a través de una desviación de fondos para pagar la cartelería.

«Acusa el diputado provincial de financiación ilicita de la actividad por la donación de 30 carteles por parte de la Diputación Provincial, -señala JJSS en nota de prensa-; y no entendemos como el PP pretende hacer disputa de un acto solidario donde se recogieron fondos para paliar hambre en el Cuerno de África, siendo la situación de emergencia extrema sobre todo para cientos de miles de niños en situación de riesgo de muerte inminente».

A juicio de JJSS, «es esta gravedad la que nos hizo intentar sumar el esfuerzo de toda la sociedad en su conjunto: todas las asociaciones de Puertollano, las casas comerciales y toda la ciudadanía estaba convocada a colaborar, incluido el PP quien no se sumó a la iniciativa y responde ahora de esta forma a la invitación. Por su parte  la Diputación si respondió, haciendo la donación de una treintena de carteles, valorados en su conjunto entre 10-15 euros únicamente, por lo que el Partido Popular miente».

Según los jóvenes socialistas, «no se puede calumniar ni mentir de forma gratuita como hace el PP, ya que Juventudes Socialistas Puertollano no ha recibido ni un solo céntimo de Euro de la Diputación Provincial. JSP ha intentado desde el principio poner el acento en la actividad solidaria en si misma y en la sensibilización ante la tragedia humanitaria que la motiva, nunca ha habido intención de publicidad o proclama política por parte de nuestra organización, pues esta no cabría ante la dimensión del problema en África y la previsión de su agravamiento por el estado de sequía actual».

JJSS finaliza subrayando que «no es comprensible que el PP obvie todo esto y tergiverse, intentando afear un acto que independientemente de quien lo haya organizado puede servir de ejemplo y puesto en valor por todos al ser un grupo de jóvenes tomando la iniciativa para promover la participación de la sociedad en su conjunto en un objetivo solidario».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img