La pegada de carteles marca el inicio de la campaña electoral

Esta medianoche daba inicio la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en los pueblos y ciudades de la provincia.

Los candidatos al Congreso y al Senado por el Partido Popular se reunieron en un conocido hotel de la capital para dar el pistoletazo de salida a una campaña electoral en la que aseguran «llevarán su programa electoral a todos los rincones de la provincia». Bajo el slogan «Súmate al cambio», los populares se presentan con la intención de trasladar un mensaje de «ilusión y de esperanza»: «De la crisis se sale». La cabeza de lista al Congreso, Rosa Romero, dijo que «el cambio hará que España recobre el rumbo, que los españoles, los empresarios, los autónomos y los desempleados recuperen la confianza que han perdido por la mala gestión de los gobiernos socialistas».

Romero afirma que «el equipo que lidera Mariano Rajoy se va a dejar la piel para conseguir crear empleo, para generar riqueza y conseguir la cohesión, no sólo ahora en campaña, también a partir del 20 de Noviembre si los ciudadanos nos dan su voto».

Los populares piensan reunirse en las próximas semanas con colectivos y ciudadanos que deseen conocer su programa.

Por su parte, el candidato número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real y secretario regional del POSE, José María Barreda, ha señalado que «pese a que los dirigentes del Partido Popular erróneamente dan por hecho su victoria, el partido se tiene que jugar». Partiendo de esta base, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha animado a «pelear por el triunfo electoral, ya que las batallas que no se dan está perdidas de antemano».

Por ello, Barreda ha propuesto una campaña «pedagógica» para explicar «las grandes diferencias existentes entre los dos grandes partidos políticos». «Por un lado, un Partido Socialista que pelea y defiende lo que importa, como son la Educación, la Sanidad, los servicios sociales fundamentales, la dignidad de las personas y la igualdad de oportunidades. Y por otro, el Partido Popular, que declara abiertamente la desigualdad entre los ciudadanos, opta por el mercado en lugar de la protección del Estado y allí donde ya gobierna experimenta con tijeretazos y privatizaciones» dijo Barreda.

Por su parte, Izquierda Unida inició anoche la campaña electoral, de la mano de su candidato al Congreso, Miguel Ramírez, quien ha abogado por romper el «bipartidismo» imperante en la política española  para transformar el país y la sociedad, y generar un futuro de ilusión. IU pondrá el acento, según informa la formación, en la creación de empleo, la justicia fiscal para asegurar la recuperación de las arcas públicas y los derechos y servicios sociales a los ciudadanos, promover una ley de delitos económicos y desarrollar una reforma medioambiental.

UPyD de Ciudad Real también  anunciaba el inicio y contenido de su campaña electoral en la provincia. Según informa la formación, la campaña se va a centrar en la celebración de diferentes actos  en recintos abiertos,  y que ya han sido autorizados por las distintas Juntas Electorales de Zona, «en los que el verdadero protagonista sea el ciudadano, a fin de que conozca de primera mano el programa electoral que UPyD presenta en estas elecciones». La intención de la formación magenta consiste en estar en la mayoría de los pueblos de la provincia, aunque  van a ser las localidades donde UPyD tiene estructura organizativa, caso de la propia capital, Puertollano, Campo de Criptana, Tomelloso y Manzanares,  junto a  municipios donde las anteriores elecciones se obtuvieron buenos resultados, caso de Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Daimiel, Miguelturra , Almagro, Bolaños o Malagón, donde se  realizarán la mayor parte de los actos electorales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img