CSI·F denuncia la «pasividad» del SESCAM para cambiar la gerencia de los centros sanitarios

El Sector de Sanidad de CSI·F llama ha advertido de la «preocupación» de muchos trabajadores sobre algunas gerencias de centros sanitarios que están “colocando” a los suyos, a sus “afines políticos, en detrimento del cumplimiento de la normativa vigente al respecto».

Según el sindicato, «los trabajadores se preguntan para qué ha servido votar un cambio si siguen los de siempre al frente de importantes responsabilidades en la sanidad de Castilla–La Mancha», y no entienden los motivos que puede tener el Sescam «para no ejercer los cambios necesarios que esperan los trabajadores».

Para CSI·F, «muchos ciudadanos, muchos trabajadores de Castilla-La Mancha, consideraron que era preciso un cambio de gobierno en nuestra región y así se dijo en las urnas. Se apostó por la esperanza de una mejora en un servicio público tan esencial como la Sanidad. Se esperaba un cambio que mejorara la gestión y las prestaciones que reciben los usuarios. Se esperaba también la sustitución de aquellos responsables, de cargos tales como directores generales o gerentes que, con su nefasta gestión, han acreditado sobradamente su incapacidad y por ello se pensaba que se cambiarían a aquellos que han protagonizado tan polémicas, partidistas y arbitrarias decisiones en los centros sanitarios».

Según el CSI·F, «con el paso de los meses está llegando la desilusión, la desesperanza, al ver que el nuevo gobierno de Castilla -La Mancha no realiza los esperados cambios, que la mayor parte de los gestores, de confianza del gobierno socialista, siguen desempeñando las mismas responsabilidades y por ello, CSI·F se pregunta si es por incapacidad o inoperancia del nuevo gobierno».

El Sector de Sanidad de CSI·F considera que «hasta que no se realicen estos cambios en los puestos directivos de las gerencias y los cargos intermedios, seguirán siendo ineficaces, inoperantes, dado que hay prioridades, referidas al propio beneficio, antes que la correcta y eficaz gestión de los centros, por todo lo cual, instamos a la consejería de Sanidad que ponga remedio a esta situación cuando antes y aleje de la gestión sanitaria  a directivos que han acreditado sobradamente su nefasto proceder».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img