El Ayuntamiento de Bolaños aprueba un préstamo de 500.000 euros para el pago de facturas a proveedores

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños ha aprobado con los votos a favor del Grup Popular la adjudicación de un préstamo de 500.00 euros para el pago de facturas. Un acuerdo que se adoptó en una sesión extraordinaria. celebrada el pasado viernes. que estuvo marcada por la economía municipal y en la que el portavoz del Grupo Popular, Felipe López, denunció la “actitud irresponsable” de los concejales socialistas que se negaron a aprobar éste y otros puntos que tenían que ver con su gestión durante la legislatura pasada.

En este sentido, López aseguró que la no aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos o la del préstamo en sí, supone que el Grupo Socialista no se hace cargo de la situación en la que han dejado el Ayuntamiento y recordó las tensiones que se han provocado en los últimos años con proveedores de la localidad. “Se llama a empresas con las que tradicionalmente ha trabajado el Ayuntamiento y su respuesta es: “¿En qué situación se encuentran mis facturas?”, además de una rotunda negativa a trabajar con el Ayuntamiento en tanto que no se le abonen las facturas adeudadas desde hace tanto tiempo”, indicó el edil, quien remarcó que lo que se intentaba en este Pleno era dar solución a este tipo de situaciones.

Por su parte, el primer edil Miguel Ángel Valverde, remarcó que deuda no es sólo “la que mantiene el Ayuntamiento con los bancos y que asciende a unos seis millones de euros, sino también las que se tienen con empresas  a través de las facturas que están sin pagar desde hace años”, devoluciones de tributos del Estado, permutas de terrenos, canon del agua y que asciende a otros ocho millones de euros, hasta alcanzar esa cifra de más de 14 millones de euros que suman la deuda a largo plazo, con entidades bancarias, y a corto plazo, con  dichas empresas y proveedores municipales.

El alcalde recordó que con esta medida, “el Ayuntamiento consigue alargar el pago de la enorme deuda a corto plazo heredada de la legislatura anterior y que sea el propio ayuntamiento el que deba a los bancos y no a los proveedores”. Con esta medida, junto con la del crédito ICO, el ayuntamiento va a hacer frente al pago de más de 600 facturas pendientes.

Junto con el préstamo, el Grupo Popular también aprobó con el voto en contra del Grupo Socialista, el segundo reconocimiento extrajudicial de créditos presentado en el Ayuntamiento en esta legislatura, y que supone reconocer facturas por valor de 130.614,17 euros que fueron entregadas en el Consistorio posteriormente al 31 de diciembre de 2010 o que no contaban con crédito presupuestario el pasado año. Felipe López volvió a calificar de irresponsable la no aprobación de este reconocimiento, porque supone, en la práctica, que el Grupo Socialista se niega a que el Consistorio se haga cargo de estas facturas generadas durante la gestión del Grupo Socialista durante su mandato  en ejercicios anteriores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img