Convocadas las subvenciones para las actuaciones de educación para adultos

Según informaba en rueda de prensa Maria Dolores Martín de Almagro, portavoz del Equipo de Gobierno, la Viceconsejería de Educación y Universidades e Investigación ha abierto el plazo de solicitudes a las subvenciones destinadas a corporaciones locales y entidades privadas sin animo de lucro de Castilla la Mancha para el establecimiento de actuaciones de educación de personas adultas.

Esta resolución ha sido acogida con alivio ya que en principio, como comentaba Martín de Almagro, se informó de que no iba a ser convocada antes de enero. Esta convocatoria permitirá el Centro de Educación de Adultos retomar actuaciones como las de Alfabetización y español para inmigrantes, además de reforzar otras que se estén llevando a cabo.

Además, en la misma rueda de prensa, daba cuenta de los temas acordados en la Junta de Gobierno Local. Entre otros asuntos, se ha informado de la convocatoria por parte de la Diputación Provincial respecto a la Programación Cultural de Navidad 2011 y la denegación de la solicitud de la petición de la empresa J. García Carrión para la ampliación de su aparcamiento. En cuanto a la propuesta de gasto, se acordó la dotación de 600 euros para la celebración durante este curso del Taller de Juegos y Juguetes, y de 360 para la celebración del Día de la Infancia.

Martín de Almagro quiso también hacer referencia a una pregunta realizada por el PSOE el pasado pleno respecto a los apagones que se vienen sufriendo en el alumbrado municipal en la zona de la calle Pedreros. Según la portavoz del Equipo de Gobierno, desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de los técnicos para que se solvente este problema en cuanto sea posible. También describía las medidas que se están tomando desde el consistorio para reducir la factura de la luz en el alumbrado público sin menoscabar la iluminación delas calles. De esta manera ha explicado que en algunas calles, caminos y polígonos de la localidad se está aplicando una reducción del 33% del alumbrado, de forma que sin dejar ninguna calle a oscuras, se encienden de cada tres farolas solo dos. Informaba también que los técnicos del Ayuntamiento también están estudiando una reducción del horario de funcionamiento de las fuentes municipales.

Al respecto del problema de las guarderías, informaba de una reunión mantenida en el día de ayer por el Alcalde con una representación de padres de las distintas guarderías y su compromiso con trasladar el problema al Coordinador Provincial de Educación.

La concejal quiso contestar a las declaraciones vertidas por el PSOE esta semana, en las que acusaba al Equipo de Gobierno de atacar a los trabajadores del Ayuntamiento y de otras instituciones de la localidad, instando a que, si tiene pruebas de estos hechos, efectúe la denuncia correspondiente, ya que entiende que se trata de unas acusaciones, según sus palabras, “muy serias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img