El Ayuntamiento de Miguelturra presenta su nuevo plan de comunicación

El ayuntamiento de Miguelturra ha presentado el nuevo Plan de Comunicación para los próximos 4 años que engloba Radio Miguelturra, Boletín Municipal, Web y Gabinete de Prensa en un bloque donde la información se hace de manera transversal entre todos los departamentos.

Este plan, que el propio concejal de Comunicación, Eduardo Zurita, ha denominado “Plan de comunicación 360º; Miguelturra tiene un plan” pretende avanzar de forma dinámica con el objetivo de informar desde todos los ámbitos al ciudadano.

En la presentación de dicho plan se encontraba en alcalde de la localidad, Román Rivero, el propio concejal de Comunicación, así como los coordinadores del BIM, Marcial González, de la web, NachoVera, y de la radio, Silvia Romero. Román Rivero ha explicado que “la nueva forma de trabajar en comunicación, desde las últimas elecciones, buscar mejorar la comunicación optimizando los recursos a favor del ciudadano”.

Antes de dar paso pormenorizado a  cada sección el edil de Comunicación ha querido adelantar “que aunque los comienzos son duros, hay que trabajar siempre por mejorar y que a partir de ahora la comunicación pretende estar en continuo movimiento y dinamizando la información».

Por su parte, Marcial Rivero, ha explicado orgulloso que el Boletín Municipal de Miguelturra (Bim) lleva 20 años en la calle acompañado a los ciudadano y que actualmente tiene una tirada  de 6.200 ejemplares, 500 de los cuales se les envía a gente de Miguelturra que reside fuera de la localidad. Un boletín que comenzó desarrollándose en el área de Cultura y que es un fiel reflejo de la evolución de pueblo en los últimos 20 años.

Como novedad cambiará la cabecera y la maquetación dándole un aire de periódico de tirada provincial empezando por  la portada, y por otro  lado, en breve, se podrán consultar desde el número uno todos los periódicos colgados en la web en formato FTP, algo que ya se viene haciendo desde el 2005 pero que incluirá los anteriores.

Respecto a la comunicación y la web las novedades vienen en el ámbito 2.0 y si bien es cierto, tal y como explica Nacho Vera, que www.miguelturra.es ya estaba en canales como en Youtube, o que existía  un “miniportal” con información reducida e interesante para móviles, ahora el portal Web abre sus campos con Facebook, Twiteer,  y blog del alcalde. Pero además, se actualiza con una nueva galería de fotos, renueva el enlace de la Radio Miguelturra y continua con el boletín de información a los miles de suscritos donde hay seis canales Rss abiertos.

Tanto en Facebook (ayuntamientomiguelturra), como en twiter, se podrán seguir las noticias  que se generan desde el propio portal y desde el gabinete de prensa. Aquí tal y como explica Vera “la gente podrá aportar sus opiniones al respecto, ya que es una nueva forma de acercarse al ciudadano con un espíritu de interacción total que es el que aportan las redes sociales”.

Respecto a la programación de Radio Miguelturra, Silvia Romero ha sido la encargada de explicar se amplia la programación de mañana a cinco horas con un magazín, “El tragaluz”, de cuatro horas (9.00 a 13.00h) y un informativo a partir de las 13.00h con media hora de información deportiva. “Un programa que tendrá como puntal la información local, tal y como ha venido siendo desde hace 16 años de vida de Radio Miguelturra”, aclara Romero pero que además, y como novedad, incorpora secciones fijas que los oyentes podrán encontrar con periodicidad semanal, quincenal o mensual y que abordarán temas de interés social, cultural, político etc.

Por la tarde de 17.00 19.30h continúa “Nadie como tú” un programa ya consolidado y con gran aceptación, con un perfil más joven y que cuenta con colaboradores que dan una visión distinta de la realidad aunque por supuesto, también con información local y novedades como Miguelturra Opina y Joven como tú, entre otras.

En Radio Miguelturra ubicada en el 107.9 habrá tiempo para la música, que es uno de los principales elementos radiofónicos y los oyentes podrán disfrutar de las últimas novedades pero también de la música del recuerdo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img