Televisión Castilla-La Mancha rechaza las «falsedades» lanzadas por el PSOE sobre la información electoral

La Dirección General del Ente Público Radio Televisión Castilla La Mancha ha respondido al comunicado del PSCM-PSOE denunciando la manipulación informativa de Castilla-La Mancha Televisión sobre la visita del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba a la provincia de Toledo.

Según el Ente, en ese comunicado todos los datos que se ofrecen no se ajustan a la realidad faltando a la verdad de los hechos. La respuesta oficial de la Dirección General es la siguiente:

1. Día 8 de noviembre, martes, en el espacio electoral de «Las noticias de las 2», la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en un encuentro con jóvenes en Talavera de la Reina ocupó la totalidad del espacio asignado al PSOE por la Junta Electoral, que está cifrado en dos minutos y cuarenta y cinco segundos.

2. Día 8 de noviembre, martes, en el espacio electoral de «Las noticias de las 8», la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en Talavera de la Reina ocupa en el espacio electoral un minuto cuarenta segundos.

3. Día 9 de noviembre, miércoles, en el informativo «Castilla-La Mancha Despierta», el mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en Toledo ocupó de nuevo la totalidad del espacio electoral asignado al PSOE, dos minutos cuarenta y cinco segundos. Donde también se recogían las declaraciones de José María Barreda, José Bono y Emiliano García-Page.

4. Día 9 de noviembre, miércoles, «Las noticias de las 2» continúan con la agenda del día de Alfredo Pérez Rubalcaba y emiten en su espacio electoral el acto celebrado en Vitoria con una duración de un minuto cuarenta.

5. Día 9 de noviembre, miércoles en «Las noticias de las 8» el espacio electoral incluye el mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en Pamplona con una duración de un minuto cuarenta.

6. En la nota del PSCM-PSOE se omite que el tratamiento que la televisión pública dio al mitin de Mariano Rajoy en Toledo fue la misma que el ofrecido con el mitin de Alfredo Pérez Rubalcaba en la misma ciudad, es decir una emisión en el primer informativo posterior al mitin con la totalidad del tiempo asignado por la Junta Electoral a su partido.

7. En la denunciada realizada por el PSCM-PSOE se mezclan de forma incomprensible conceptos como información electoral nacional, información electoral regional e información institucional dando a entender una manipulación inexistente puesto que Alfredo Pérez Rubalcaba es candidato a la presidencia del gobierno siendo cabeza de lista del partido socialista mientras que María Dolores Cospedal es Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General de Partido Popular.

8. Nunca en diez años de existencia del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha en pre campaña y campaña electoral el principal partido de la oposición había tenido tanta presencia. En la tertulia televisiva «Al Quite» han sido entrevistados José María Barreda, Esther Padilla, Emiliano García-Page, José Manuel Caballero y Jesús Martín. En Radio Castilla-La Mancha han sido entrevistados: José María Barreda, José Manuel Caballero, José Luis Martínez Guijarro, Esther Padilla, Máximo Díaz-Cano, Emiliano García-Page, Juan Ávila, Jesús Martín, Matilde Valentín, José Molina.

La dirección general lamenta que la nota del PSCM- PSOE ponga en duda la exquisita profesionalidad de los trabajadores de este ente público que en campaña electoral están demostrando un máximo celo por cumplir las directrices de la Junta Electoral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img