Inicio » Ciudad Real

UPyD denuncia el «despilfarro» que sigue mostrando la Universidad de Castilla-La Mancha

- 10 noviembre, 2011 – 10:00Sin comentarios
UPyD considera "inaceptable" la situación de "quiebra económica" a la que ha llegado la Universidad de Castilla La Mancha, "provocada por el despilfarro de una gestión carente de control incluso en un momento de crisis como el que vivimos, y que no ha cesado a pesar de la situación crítica en la que se encuentra".

Según señala la formación política en un comunicado, "una prueba de que esta situación se mantiene es el correo que uno de los candidatos a ocupar la responsabilidad de rector de la Universidad remite a los electores y en el cual manifiesta que ha renunciado a la asignación de  10.000 euros más las dietas correspondientes, al coche oficial, al móvil corporativo y al personal que se ponía a su disposición la Comisión Electoral".

UPyD "felicita a este candidato por su actitud", pero reprueba "la actitud de todos los que han aceptado estas prebendas y, especialmente la actitud de los gestores de la Universidad que  siguen derrochando el dinero público".

"Es absolutamente necesario un cambio en el funcionamiento y, sobre todo, en la mentalidad de los gestores universitarios, y que desaparezca la inercia de despilfarro  que el Gobierno de Barreda propició a pesar de ser consciente del inmenso déficit que se generaba". UPyD lamenta "la situación de impagos,  cancelación de contratos  y paralización de proyectos de la Universidad y apoyará a los nuevos gestores siempre y cuando muestren un plan de viabilidad que se base en la austeridad, el control del gasto, la evaluación del rendimiento laboral y académico y se centre en convertir a esta institución en el motor de la investigación en nuestra región".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.