Barreda: «mi gobierno pagaba a las farmacias, a las viudas y la Ley de Dependencia»

El cabeza de lista del PSOE al Congreso, José María Barreda, acompañado por la número dos de esta candidatura, Isabel Rodríguez, se han reunido, hoy, con representantes de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha para conocer la situación en la que se encuentran tras el impago de la Junta de Castilla-La Mancha desde la llegada al Ejecutivo de María Dolores De Cospedal.

Barreda -que ha mostrado su preocupación ante la falta de pagos del actual Ejecutivo Regional- ha recordado que la crisis económica ya afectaba a la Administración regional durante su gobierno aunque –ha dicho- “a pesar de las dificultades nosotros pagamos a las farmacias hasta el mes de mayo”.

En este sentido, el candidato número 1 al Congreso de los Diputados ha querido aclarar que “no es cierto” que las farmacias estuvieran sin cobrar antes de mayo. “Mi gobierno estuvo pagando con dificultades, a las farmacias hasta el mes de mayo, de la misma manera, que pagamos los complementos de las pensiones de viudedad o la ley de dependencia” ha asegurado, ante los medios de comunicación, el candidato socialista y ex presidente de Castilla-La Mancha.

Gobernar es decidir y priorizar

José María Barreda ha querido aclarar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene fondos, “hemos sabido que tuvieron 500 millones en el primer trimestre, dinero con el cual han preferido pagar otras cosas” ha indicado el socialista, quien ha concretado que “gobernar es decidir y priorizar” y el nuevo gobierno tiene “otras prioridades”.

En este aspecto, el cabeza de lista del PSOE al Congreso ha recalcado que tal y como los socialistas vienen denunciando “se trata de un posible cambio de modelo en la manera de organizar y de asegurar la gratuidad total de la asistencia sanitaria de la que forman parte las medicinas”.

El ex presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que la principal diferencia con su ejecutivo es que para  el gobierno de Barreda “el gasto farmacéutico era una prioridad ya que como indican los propios afectado “no es a los farmacéuticos o a las farmacias a quien se le paga sino a los pacientes o ciudadanos que van con su receta”.

Por su parte, José  Eugenio Castellanos, farmacéutico afectado por el impago de la Junta de Castilla-La Mancha, ha explicado la difícil situación que vive el sector farmacéutico de la región. “Unos meses de zozobra”- ha dicho- “que no han terminado de resolverse con la famosa firma del convenio con Global Caja”.  

En este sentido, Castellanos ha indicado, ante los medios de comunicación, que ha sido ese convenio el que “ha hecho que estemos callados para no entorpecer la negociación”. Un convenio que finalmente ha concretado “sólo fue con un sólo banco por 40 millones de euros, cuando la factura que se le adeuda a las farmacias son de 4 meses a 50 millones por mes”.

Finalmente, y frente a la falta de soluciones del gobierno de María Dolores De Cospedal, los farmacéuticos critican “haber tenido que recurrir a los bancos cuando son ellos los impagados” y recuerdan que han sido las entidades financieras las que “han hecho con nosotros el negocio del momento, se han visto de buenas a primeras con unos clientes que no esperaban y que hemos tenido que recurrir a su amparo para poder subsistir y para poder seguir prestando un servicio básico para los ciudadanos” ha concluido el farmacéutico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img