CCOO acusa a los administradores del Aeropuerto de Ciudad Real de «no trabajar para buscar su viabilidad»

El sindicato CCOO considera que el escrito de petición de cese de actividad del Aeropuerto de Ciudad Real, cuyos detalles reveló ayer MICIUDADREAL.ES, “no está justificado y contiene lagunas”, por lo que presentará alegaciones ante el Juzgado de lo Mercantil. Según el sindicato, la gestión de los administradores concursales “no ha sido transparente” y además “parece buscar como único objetivo la liquidación de la sociedad”. A juicio de CCOO, los responsables del Aeropuerto han vulnerado el derecho a la información de los trabajadores: “se ha mantenido una postura antisindical”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC CCOO) presentará alegaciones al informe por el que los administradores concursales solicitan el cese temporal de la actividad en el Aeropuerto de Ciudad Real. Según han manifestado fuentes del sindicato a MICIUDADREAL.ES, el escrito presentado al Juzgado de lo Mercantil “no está justificado y presenta lagunas”.

CCOO considera que no se ajustan a la realidad algunos de los motivos expuestos. Entre ellos ha destacado la supuesta competencia dañina de la futura terminal de carga del Aeropuerto de Barajas, ya que el Gobierno ha prolongado su plazo de adjudicación. Además, la FSC no cree que el periodo de gestión de los administradores impida la firma de nuevos contratos, y no le parece «de recibo” el rechazo a todas las posibles operaciones comerciales para explotar las infraestructuras “bajo el pretexto de que su gestión es por un periodo corto de tiempo”.  “Lo más grave de todo –subraya el sindicato-, es que no tiene justificación haber presentado el escrito ante la jueza sin haber informado de manera oficial, ni mantener reunión alguna con el comité de empresa”.

FSC CCOO apunta que las alegaciones del comité de empresa irán en ese sentido. A su juicio, los administradores no han trabajado en la viabilidad del aeropuerto, “sino que parece que buscan como único objetivo la liquidación de la sociedad”. Además, les acusa de falta de transparencia en la gestión, y de opacidad informativa. “No han informado a la representación de trabajadores ni de las ofertas de compra ni de su futuro laboral. Cualquier salida, incluida la del cese de actividad, que conlleve la realización de otro posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE), debe hacerse con la participación del comité de empresa”, subraya el sindicato, que considera que los actuales gestores “han obviado que en el aeropuerto existe una representación legal de los trabajadores, que el comité de empresa tiene derechos de información que se han vulnerado, y que se ha mantenido una postura antisindical, al no informar de ningún tipo de gestión”.

Las fuentes sindicales consultadas sostienen que aún no hay una fecha prevista para el cese de actividad, aunque recuerdan que “si es aprobado por la jueza, se deben solicitar los pertinentes permisos a Aviación Civil y al Ministerio de Fomento; por tanto la nueva situación, que pasaría por otro ERE, deberá negociarse con los trabajadores”.

Hay que recordar que el ERE vigente finaliza a finales de diciembre y que, tras él, lo legalmente establecido es la vuelta a la normalidad de toda la plantilla. Por tanto, CCOO cree que antes de esa fecha “la administración concursal no podrá eludir la participación del comité de empresa en cualquier cuestión que afecte a la plantilla”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img