El PSOE exige a Cospedal que aclare si va a «despedir» a 800 interinos de la Junta

El Grupo Parlamentario Socialista va a exigir al Gobierno de María Dolores De Cospedal que aclare si son ciertas las denuncias hechas desde los sindicatos con representación en la función pública de la Junta de Comunidades y que apuntan a que el Ejecutivo va a despedir a entre 700 u 800 interinos de las distintas Consejerías de la Junta. Lo haría, según esas denuncias sindicales, dejando vacantes entre el 70 y el 80 por ciento de las plazas aprovechando el habitual concurso de traslados entre los funcionarios de la Administración regional.

La portavoz de empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, señalaba esta mañana que «de confirmarse estas noticias serían muy graves porque estaríamos ante el ERE más grande realizado nunca en Castilla-La Mancha. Ninguna empresa ha despedido nunca a 800 trabajadores al mismo tiempo». Tolón añadía que «igual de grave sería la manera en la que se estarían llevando a cabo estos despidos, con ocultación, aunque después de ver todo lo que estamos viendo, ya podemos decir que la ocultación es una de las marcas de la casa en el Gobierno de De Cospedal».

En este sentido, la portavoz socialista de Empleo recordaba que el PSOE acusaba ayer al Gobierno de Castilla-La Mancha de «llevar más de dos meses ocultando a los ciudadanos que existe un Anteproyecto de Ley de Presupuestos». «Los documentos remitidos desde el Ministerio de Economía sobre las subidas de impuestos que prevé Cospedal para el año próximo, y que fueron remitidos a las otras 16 comunidades autónomas, así lo demuestran. Llevan semanas ocultando y mintiendo sobre los Presupuestos para evitar que la opinión pública sepa qué van a hacer y qué quieren hacer antes de las elecciones del 20-N», insistía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img