El alcalde de Pozuelo advierte de que si la Junta no paga no podrán abonar las nónimas de noviembre

El alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz, asegura que se ve abocado a no pagar las nóminas correspondientes al mes de noviembre de los funcionarios que trabajan en la Casa Consistorial debido a la crítica situación por la que pasan las arcas municipales, «que se ven además acrecentadas por la falta de pago por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Julián Muñoz, alcalde de Pozuelo de CalatravaSegún explica el propio alcalde pozoleño, “los ayuntamientos estamos agonizando y la presidenta de la región, Mª Dolores de Cospedal, está poniendo de manifiesto su inoperancia, ineficacia y, por supuesto, su irresponsabilidad” ante una situación económica delicada que afecta directamente a los pequeños ayuntamientos como el de Pozuelo de Calatrava.

En este sentido, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, está previsto que esta localidad ciudadrealeña deje a lo largo de este mes de noviembre de dar servicio a la Vivienda Tutelada, la Ayuda a Domicilio, los Planes de Empleo y el Priss, entre otros, “en el caso de que la Junta de Comunidades no nos abone de forma inmediata, al menos una parte de lo que nos debe por la prestación de estos servicios a los vecinos pozoleños que lo necesitan”, afirma el primer edil.

El pasado 18 de julio, día en el que el nuevo delegado en Ciudad Real de la JCCM, Antonio Lucas-Torres, tomaba posesión en su cargo en la capital de la provincia. En sus primeras palabras como delegado de la Junta, y ante numerosos alcaldes de municipios ciudadrealeños, Lucas-Torres aseguró que “en sus cien primeros días de gobierno iba a recibir a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia para saber de sus problemas, dato que se corroboró en la nota de prensa posterior”, comenta Muñoz, quien también asistió a dicho acto.
 
Ese mismo día, el alcalde pozoleño recibió un escrito del nuevo delegado, “señalando su disposición para gestionar cualquier asunto de interés para este Ayuntamiento”, carta a la que Julián Muñoz dio respuesta diez días después “reiterando mi felicitación por su nombramiento como nuevo delegado de la Junta, como ya lo hiciera en el acto de su toma de posesión, y agrediéndole la buena voluntad que mostraba para con este Ayuntamiento y su ofrecimiento y receptividad para los asuntos de interés general de nuestra localidad”, aclara el primer edil, quien le planteó la necesidad de mantener una entrevista con éllo antes posible “para informarle sobre la situación actual del municipio y los principales problemas a los que nos enfrentamos. Este mismo deseo se lo reiteré personalmente durante la presentación de la presentación de un conocido diario en Ciudad Real el pasado 20 de octubre. A fecha de hoy, 15 de noviembre, aún no he tenido o conozco respuesta”, asegura el alcalde pozoleño.

Julián Muñoz, consciente de las dificultades monetarias por las que atraviesa su Ayuntamiento debido a la crisis económica que se vive a nivel nacional y también a nivel regional, reiteró de nuevo por escrito a Antonio Lucas-Torres el pasado 7 de noviembre su interés en entrevistarse personalmente con él ante la “imperiosa necesidad de colaboración que debemos mantener las dos administraciones de cara a solventar los principales problemas que tenemos pendientes, sobre todo, y principalmente en el área de Servicios Sociales, que son los más afectados ante esta situación de impagos”, confiesa el propio alcalde, quien actualmente continúa sin respuesta.

Por otro lado, y como parte de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, el primer edil pozoleño confiesa su preocupación ante la impasibilidad del gobierno regional, y en este caso la persona delegada en la provincia quien, según Muñoz “no se ha comprometido aún a seguir firmando los convenios y subvenciones que se venían firmando con la Mancomunidad”.

Finalmente, Julián Muñoz pone de manifiesto su «enfado y preocupación ante esta situación de espera». «Como administración y como alcalde sigo en la misma línea de coordinación y colaboración leal con cualquier gobierno para conseguir lo mejor para los ciudadanos, que en definitiva es lo que se nos pide”, aclara .

Muñoz traslada la preocupación de sus vecinos pozoleños, quienes “quieren respuestas, soluciones de sus políticos, que para eso nos han votado. Por tanto ya va siendo hora de que se pongan a trabajar y ayuden en esta complicada situación a los pequeños Ayuntamientos mediante el abono de sus deudas”, matiza éste.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img