Exposición solidaria de García Sevilla y Pintado a beneficio de Cáritas

Para estas navidades, los tomelloseros tendrán la oportunidad de disfrutar con una cita cultural de lujo que además encerrará un destacado matiz solidario. Dos de los pintores más reconocidos de la ciudad como son Fermín García Sevilla y Ángel Pintado, participarán en una exposición conjunta a beneficio de Cáritas.

Presentación de la exposiciónAyer se presentó este proyecto en el que hay depositada mucha ilusión y esperanza para que suponga todo un éxito. La concejala de Servicios Sociales, Cortés Valentín así la anticipó al entender que “unir arte y cultura con un fondo social son ingredientes suficientes para que la convocatoria sea un éxito”

Valentín se mostró encantada de que el Ayuntamiento participe en este tipo de iniciativas y anunció que tal y como se viene colaborando con la gran labor que Cáritas desarrolla a lo largo del año, el consistorio respetará para 2012 los convenios suscritos con anterioridad y seguirá trabajando en el mismo régimen de años anteriores en programas como el SAID en el que aporta el 40 % y el mantenimiento de infraestructuras.

Será en la Posada de los Portales, del 23 de diciembre al 7 de enero cuando los tomelloseros tengan la oportunidad de adquirir obra de Pintado y Sevilla, de última creación, homogénea, de temática variada, de pequeño formato y por tanto asequible para facilitar su adquisición por parte del público y poder colaborar de este modo con Cáritas. Así lo explicó García Sevilla que quiso animar al público a asistir a una exposición que cuenta también con el aliciente de ver reunida su obra con la de Ángel Pintado en una colectiva difícilmente repetible.

Los responsables de Cáritas aprovecharon la presencia de los medios de comunicación a este acto para dar a conocer otros proyectos que se intentarán poner en marcha el próximo año. El más ambicioso es un programa de formación dirigido a hombres en paro, sin ayudas de ningún tipo y padres de familia. Según explicó su presidente, Ramón González, la realidad de los últimos tiempos ha puesto de manifiesto que hay muchos hombres en esta situación que además no encuentran una fórmula útil, creativa y enriquecedora de ocupar y entretener su tiempo. González agradeció la excelente predisposición del Ayuntamiento con este proyecto. Según informó, independientemente de que se consoliden las ayudas del PRIS, el alcalde se ha comprometido a poner a disposición de Cáritas la misma cantidad para acciones de integración sociolaboral.

La idea de Cáritas es que este programa ofrezca las condiciones adecuadas para tratar a los participantes con dignidad, alejándolo por tanto de un sistema de becas que al final suponga mano de obra barata.

En este acto también se informó del balance de ayudas otorgadas por Cáritas durante el mes de octubre en concepto de alimentos, suministros, farmacia, alojamientos y transporte, entre otras ayudas, que asciende a 7.143´64 €, de la campaña a nivel nacional “Todos somos ciudadanos, nadie sin hogar” que se pondrá en marcha en Tomelloso y de la campaña de recogida de juguetes que ya se pueden llevar a la sede de Cáritas de la calle Tordesillas los lunes y miércoles de 16´30  a 18´00 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img