Los hospitales de Manzanares, Mancha Centro y Valdepeñas obtienen sellos de calidad AENOR

El Servicio de Trabajo Social del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, recogió ayer en Toledo la certificación internacional de calidad ISO 9001 que le otorgó en 2010 la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La consecución de esta certificación internacional ha sido posible gracias a la iniciativa de los trabajadores de este servicio y de la Oficina de Calidad Asistencial y Atención al Usuario (OCAU), que ayer se desplazaron a Toledo para asistir al acto oficial de entrega de sellos de calidad presidido por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

El Servicio de Trabajo Social lleva a cabo la recepción, orientación, tramitación, seguimiento y cierre de las demandas sociales requeridas tanto por los profesionales sanitarios (facultativos y enfermería) como por parte de los usuarios del hospital.

Desde que se implantó  hace un año este nuevo modelo de organización y trabajo, los  trabajadores sociales pueden medir -con la ayuda de una serie de indicadores- la actividad que prestan para conseguir mejoras en la atención prestada al paciente y su familia, proporcionando una respuesta eficaz y a través de la implantación de herramientas de gestión, como por ejemplo el cuadro de mando integral del servicio.

Con este nuevo reconocimiento, ya son cinco los Servicios que han implantado este modelo de calidad: Laboratorio de Análisis Clínicos,  Anatomía Patológica, Área IDF (Investigación, Docencia y Formación) y el Servicio de Información y Atención al Usuario en Urgencias

Manzanares

El Servicio de Radiología del Hospital de Manzanares (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha conseguido la certificación internacional de calidad ISO 9001 concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que constata que su labor se realiza bajo los más rigurosos estándares de calidad.

Los responsables del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Virgen de Altagracia recibieron ayer este importante sello en Toledo de manos del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante el acto de entrega regional de los certificados de AENOR a los hospitales públicos de la región.

Se trata de un importante sello de calidad que constata que el trabajo de los profesionales del Servicio de Radiodiagnóstico de Manzanares está orientado hacia la mejora continua y la excelencia, y que ya tienen otros servicios del centro sanitario como el Laboratorio de Análisis Clínicos.
Su obtención es un ejemplo más del esfuerzo que realizan los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por implantar una cultura de gestión basada en la calidad total que permita al Gobierno regional ofrecer una atención sanitaria que garantice un alto grado de satisfacción de los usuarios.

Valdepeñas

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibió ayer en Toledo la certificación internacional de calidad ISO 9001 concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Los responsables del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del hospital valdepeñero se desplazaron a la capital regional para asistir a la entrega regional de los certificados de AENOR, que se desarrolló en un acto presidido por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en el que también estuvo presente el director general de AENOR, Avelino Brito.

Se trata de un importante sello de calidad que constata que la labor del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital de Valdepeñas se realiza bajo los más rigurosos estándares de calidad y que el trabajo de sus profesionales está orientado hacia la mejora continua y la excelencia.

Este Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio abarca la realización de pruebas diagnósticas programadas, urgentes y de alta resolución mediante técnicas de imagen de tomografía computerizada, ecografía, mamografía digital, radiología convencional y radiología mediante telemando; así como la realización de técnicas de intervencionismo radiológico en las salas de TAC, ecografía y mamografía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img