Bono dice que los indecisos van a decidir las elecciones y De Lara critica la «chulería deleznable» de Fúnez

El presidente del PSCM-PSOE y también del Congreso de los Diputado, José Bono, tiene claro el resultado electoral del próximo 20 de noviembre, al manifestar que “van a ganar los indecisos”. Según recordó Bono, y de acuerdo a la última estadística del CIS, hay un 30% de ciudadanos españoles que aún no tienen decidido su voto, un porcentaje que puede decantar el triunfo electoral para una u otra fuerza política de las dos mayoritarias.

Bono señaló que el trabajo de los socialistas en estas apenas 48 horas de campaña que restan es hacerles saber que “en el colectivo de indecisos hay más personas interesadas en que se les garanticen los servicios esenciales de un Estado de Bienestar antes de que se produzcan aventuras por parte del Partido Popular de las que ya hemos ido sabiendo adónde conducen”.

El dirigente castellano-manchego propuso a los ciudadanos que comparen lo que hace el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna para ver que “contra hechos no valen razones, y, por tanto, el PSOE se presenta sabiendo de la dificultad, pero conociendo también que los ciudadanos en la inmensa mayoría de los casos en Castilla-La Mancha les interesa más un Gobierno que garantice la solidaridad que no un Gobierno que lo único que pueda garantizar son promesas que donde han gobernado las han difuminado”.

Bono destacó que lo que no va a hacer el PSOE es “arrugarse, más bien todo lo contrario, nos superamos y no nos conformamos porque los socialistas tienen un magnífico candidato como es Rubalcaba al que los ciudadanos valoran más que a Rajoy pese a que no tiene la pillería del repetidor”.

Además, Bono rechazó la capacidad de Rajoy para ejercer como presidente de un país, puesto que “es un político que no es capaz de trasladar emociones, y lo único que traslada son lecturas, eso sí, tiene una lectura ágil, como pudimos ver en el debate con Rubalcaba”, comentó Bono.

José Bono manifestó que lo peor de Rajoy y del Partido Popular durante los últimos años ha sido su actuación “tan insolidaria y tan poco patriota con el Gobierno y con el propio país, irresponsabilidad que se escenificó cuando el PP votó en contra del Decreto Ley el 10 de mayo de 2010 cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vio obligado a anunciar una serie de medidas duras que fueron aprobadas por dos votos de los nacionalistas».

«El presidente que acabó con ETA»

Durante un encuentro informativo con los medios de comunicación, tanto Bono como el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quisieron reconocer también la gestión de Rodríguez Zapatero, del que dijeron que “la Historia le juzgará por haber sido el artífice de una profundización en los derechos democráticos y de haber sido el presidente en cuyo mandato se consiguiese que ETA levantase no la bandera de la paz, sino su partida de defunción, pero también por haber sacado a las tropas españolas de la Guerra inmoral de Irak en la que nos metió el PP”.

Barreda insistió en resaltar que «la salida a esta crisis de envergadura mundial no depende de un simple cambio de Gobierno, como así quieren hacer ver los populares», y señaló la que a su juicio «es la gran diferencia entre PSOE y PP, y es que mientras los primeros pretenden superar la crisis manteniendo la cohesión social, sin que aumenten las desigualdades, defendiendo el modelo de Educación y de Sanidad que tenemos, manteniendo las prestaciones sociales y la aplicación de la Ley de la Dependencia y sin dejar a nadie en el camino, los conservadores quieren utilizar la crisis como pretexto para empezar a cambiar muchas cosas que tienen que ver con el derecho de los ciudadanos”.

La «chulería deleznable» de Fúnez

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, criticó la “oferta absolutamente berlanguista y el silencio ominoso del Partido Popular frente al modelo del Estado social de los socialistas para dar seguridad a los ciudadanos». Antes, De Lara afeó la “infausta y maladada frase de Carmen Fúnez”, senadora del Partido Popular por Ciudad Real, al decir que a los indignados no les gusta trabajar. “Hablar con esta chulería hay que denunciarlo por deleznable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img