El Ayuntamiento de Puertollano continuará adelante con las obras de urbanización del entorno del estadio del Cerrú

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Rafael Sánchez, ha asegurado que continuarán las obras de urbanización del exterior del estadio de fútbol del Cerrú, que serán financiadas por el plan provincial de obras de la Diputación con un presupuesto de 453.000 euros. De hecho, ayer, en la Junta de Gobierno Local se nombró al director de obra de este proyecto.

Según Sánchez «se reflexionó sobre la oportunidad de hacer o no esta obra a tenor de la situación económica que se vivimos. Había dos opciones: hacerlo con este fin, ya que no se puede cambiar, o no hacerla. Hemos decidido llevarla adelante porque la subvención de la Diputación se perdería, no habría inversión, no se generaría empleo y ni actividad económica el tiempo que dure el proyecto».

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación, por procedimiento abierto, de la ejecución de las obras de urbanización de los exteriores del estadio ‘Ciudad de Puertollano’. Con este proyecto se procederá a la pavimentación de los accesos del estadio de fútbol, y la canalización de aguas pluviales hasta la red unitaria existente para mejorar el drenaje de la plataforma, prácticamente inexistente en la actualidad y principal causa del deterioro del firme.

La obra se encuentra incluida en el Presupuesto Municipal 2011 con una consignación de 453.947,98 euros y está financiada con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y de Carreteras para el año 2011, aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real en sesión celebrada el día 28 de enero con la denominación de ‘Pavimentaciones y acerados urbanización Exteriores Campo del Cerrú 1ª fase’.

La Diputación Provincial aportará 250.250 euros y se recibirá una subvención estatal de 181.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano abonará 22.698 euros.

Las tarifas del radiotaxi se incrementarán hasta el 6% y se aplicará un suplemento por servicios a polígonos

Además, la Junta de Gobierno Local ha estudiado en su última reunión la actualización de las tarifas de radiotaxi con las propuestas realizadas de la asociación de radiotaxis de Puertollano para la aplicación del IPC. El aumento se cifra en el 6%. Además la asociación local de radiotaxi propone la aplicación de un suplemento por el traslado de usuarios a los distintos polígonos industriales situados en la ciudad. Ahora las distintas propuestas de precios serán remitidos a la Comisión Regional de Precios que determinará su aprobación y la correspondiente efectividad de las nuevas tarifas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a Tacman 2000, empresa situada en el polígono Sepes a la instalación de una línea eléctrica que supondrá una inversión de 78.720 euros. Asimismo se ha aprobado la licencia de obras para adaptación de local a café bar en la calle Canalejas número 18 con un presupuesto de 3.047 euros; a la instalación de un nuevo sistema de aislamiento acústico en un local situado en la calle Alameda, por un importe de 16.935 euros; la instalación de una churrería en la calle Hospital número 9 con un presupuesto de 13.920 euros; la colocación de solado y conexión de gas natural en una vivienda situada en la calle Gran Capitán por un importe de 2.500 euros, así como una licencia a favor de Unión Fenosa para la apertura de una zanja de 53 metros en la calle Doncel.

Así mismo, se ha autorizado a la licencia de ocupación de 28 viviendas, trasteros y garajes de Protección Oficial, que ha construido la empresa Socon S.L en la confluencia de las calles Molinos de Viento y Benito Pérez Galdós. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la apertura de una escuela de educación infantil ‘Cabaeva’ en la calle Menéndez Pelayo número 11, que se encuentra adaptada y homologada a la normativa de Castilla-La Mancha., así como del centro ‘Soluciones Lingüisticas S.L’ en la calle Talavera Alta número 24.

Otro de los puntos tratados ha sido un nuevo paquete de ayudas dentro del programa ‘Ninguna familia sin recursos’. En esta ocasión se beneficiarán un total de 20 solicitantes que recibirán una aportación municipal total de 8.212 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img