Soriano anuncia la creación del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado que en el Consejo de Gobierno celebrado hoy se ha dado el primer paso para la creación del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario.

Soriano ha informado de que el Instituto integrará a todos los centros de investigación agraria de la región, así como al Organismo autónomo IVICAM y estará adscrito a la Consejería de Agricultura. El objetivo que tiene es “potenciar las líneas de investigación en áreas de especial interés económico y social de Castilla-La Mancha, como la viña y el vino, el olivar, el ovino, el caprino, los productos hortofrutícolas, herbáceos y las leguminosas”.

Este instituto pretende ser un centro de investigación de referencia nacional e internacional donde desarrollar nuevas técnicas de cultivo; nuevas técnicas para reducir las necesidades de agua para conseguir riegos más eficientes; reducir los costes de producción, así como nuevas técnicas de comercialización. En definitiva, ha asegurado Soriano, “innovación y desarrollo que harán a nuestras explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias más competitivas y rentables. “Algo que redundará en la creación de empleo”, ha apostillado.

En concreto, los centros que integrarán este Instituto son, en Albacete el centro de Investigación y Experimentación y Formación Agraria. En Ciudad Real, el centro de Investigación agraria “El Chaparrillo”, así como el Centro de Reproducción y selección agropecuaria (CERSYRA), en Valdepeñas y el centro de Investigación y Experimentación y servicios “El Champiñón” en Quintanar del Rey (Cuenca). En Guadalajara, los centros de Experimentación y el Centro Apícola regional, ambos en Marchamalo y, en Toledo, el centro de Investigación Agropecuaria “El Dehesón del Encinar”, en Oropesa, así como el organismo autónomo actualmente conocido como IVICAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img