La carta de la vergüenza: Los alumnos de Virtus pierden su titulación y explican cómo han sido engañados por las administraciones

La delirante y vergonzosa historia de la Fundación Virtus de Puertollano ha tenido un dramático final, a la altura de la nefasta gestión de la institución. Los alumnos que cursaban actualmente los estudios en este centro de formación aeronáutica han visto desperdiciados todo el tiempo e inversión de sus familias, y se han quedado sin título. La causa: la negligencia de Ayuntamiento de Puertollano y Junta de Comunidades. Te ofrecemos íntegra la carta que los alumnos han remitido a los medios, en la que denuncian amargamente haber sido tratados como meros instrumentos políticos:

Llegó el día 18. ¿Y ahora que? Pues la realidad es que a día de hoy, 18 de noviembre de 2011, tras 9 días de encierro, lucha, protesta y sufrimientos, los 85 alumnos estamos en la calle y sin la formación que venimos a buscar desde todas las partes de la geografía nacional. Los mismos a los que se nos dijo que habíamos sido salvados y los mismos a los que nos garantizaron una formación innovadora y de calidad.

¿De quien es la culpa? Entendemos que este es el resultado de la incompetencia e ineficacia de las administraciones, que tenían en su mano dar una solución efectiva a esta complicada problemática. Nos han utilizado como meros instrumentos políticos para ponerse la medalla en plena campaña electoral. No han actuado como deberían de actuar, engañándonos y ocultándonos la verdad. Lo que realmente han hecho es tratarnos como a un problema molesto al que había que quitarse de encima como sea. Aquí no se ha dicho toda la verdad.

La Fundación Virtus, con su presidenta la cabeza, nos ha vendido humo a todos. La licencia que tantos quebraderos de cabeza esta causando, es una manzana podrida, que hasta que no estuviera libre de gusanos no podía ser cedida a ningún otro organismo, según las normas dictadas por AESA. El patrono principal de esta fundación y la JCCM debían de conocer esta normativa y entendemos que se nos ha ocultado hasta el último momento. No se ha hecho más que vender humo para que llegado el día de hoy todo el mundo quede en buen lugar y nosotros, los alumnos, nos hemos encontrado en medio de toda esta vergonzosa pelea política.

Las soluciones eran muy sencillas y se podían haber conseguido hace ya muchos meses. La primera era haber traspasado la licencia antes de la auditoria. Por intereses que se nos escapan a nuestro entendimiento esta solución, sencilla como las que más, se obvió. Se decidió coger el camino difícil. La JCCM como el Ayuntamiento de Puertollano (sin olvidar que es el actual patrono de esta fundación) estaban enterados desde varios meses antes, que el día 3 de noviembre se iba a pasar una auditoria de Aviación Civil, en la cual iban a encontrar las discrepancias de las que tanto se ha hablado.

Aun así, de estar enterados, no hicieron nada. Llego el día 3 y la licencia entró en un movimiento burocrático de suspensión. Se siguió sin dar soluciones efectivas. No se hacia otra cosa mas que echarse la pelota de un tejado a otro eludiendo responsabilidades y alegando que se había hecho todo lo posible. Nuestro descontento y frustración era tal que decidimos encerrarnos en las instalaciones de la Fundación como señal de protesta e indignación.¿Y qué paso?

A partir de entonces es cuando los políticos, pensamos que preocupados por su imagen ante la próxima cita electoral, vieron que no estaba todo hecho. Intentaron buscar medias soluciones, como el convenio firmado el viernes pasado. No nos engañemos, que ya lo han hecho suficiente con nosotros. En este convenio se garantiza una cesión de las instalaciones, el grado superior y de la licencia.Pensábamos que era un buen paso, pero ¿que licencia? Si como hemos dicho antes esta licencia era imposible de traspasar. La única solución entonces, pasaba por que la Fundación Virtus subsanase todas las discrepancias encontradas en la auditoria. Era fundamental que se pague la deuda pendiente. La presidenta de la fundación, alegando en un primer momento insolvencia económica, al encontrarse pendiente de recibir parte del convenio económico del curso 2010/ 2011, y posteriormente desconocimiento de la normativa AESA en cuanto a la cesión de licencias, asumió que por su parte ya estaba todo hecho.

Conocimos que la JCCM dejó de dar dichas ayudas económicas debido a que la Fundación, como entidad privada, se encuentra en una situación de morosidad ante el heraldo publico. Que debe, aparte de la los impuestos de Hacienda y la Seguridad Social, casi 7 nominas a los 8 trabajadores que hasta la fecha han venido ejerciendo su labor con total profesionalidad. Seguimos preguntándonos por qué se sigue sin hacer nada. Las últimas noticias de las que disponemos afirman el plazo de suspensión de la licencia es indefinido, y a día de hoy, está en manos de la presidenta de la fundación la subsanación de las discrepancias. Dar una fecha concreta a la muerte de la Fundación no hace más que afirmar los intereses de unos y otros.

Con todo ello y después de todas estas explicaciones, concluir que tras una larga reunión que mantuvimos los alumnos ayer por la noche decidimos en mayoría abandonar el encierro, no sin antes desear que se haga justicia de nuestra situación y que cada uno asuma sus responsabilidades a este triste final. A pesar de la decisión de abandonar el encierro, seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas y todas las vías posibles para conseguir la formación que se nos garantizó y por la que todos vinimos a Puertollano.

Agradecer también todo el apoyo recibido por parte de la ciudadanía de Puertollano, amigos, familiares y compañeros, entre los que se encuentran algunos integrantes de la plataforma 15M. Su asesoramiento diario ha sido fundamental en la consecución de nuestras protestas. También dar gracias a los medios de comunicación por mostrar su atención ante nuestra situación.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Un cordial saludo.

Los alumnos de la Fundación Virtus

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img