Se cierra una campaña, pero se abre una esperanza

La crisis final en que se encuentra el sistema capitalista, se está llevando por delante las conquistas sociales históricas, está arrasando nuestro medio ambiente, nuestros recursos naturales, el empleo de millones de trabajador@s, y por último, las ya desacreditadas instituciones democráticas.
La sustitución de gobiernos legítimamente democráticos, aunque no nos guste su color político, por una cohorte de ex-dirigentes del Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional, que son los culpables de la extensión de la estafa financiera y su traslado a la economía real, es la constatación del golpe de estado de los mercados contra la soberanía popular, y como ejemplo podemos poner la reciente reforma constitucional española, pactada por el PP y el PSOE, hecha de espaldas al pueblo y contra sus intereses generales.

Todas las medidas y reformas del Gobierno de Zapatero y aprobadas por Rubalcaba, sólo han servido para crear mas paro, mas precariedad, menos protección social, el colapso de los servicios sociales, la ruina de los ayuntamientos, y el saqueo impune del patrimonio de las Cajas de Ahorro. Todas y cada una de estas medidas han contado con el aplauso de la derecha europea, empezando por Ángela Merkel, que es la que ya le ha dictado a Rajoy lo que tiene que hacer si gana las elecciones, por ejemplo desmontar la Ley de la Dependencia, para así tener recursos suficientes para crear un BANCO MALO, donde canjear el paquete inmobiliario de la banca.

 
Nosotros decimos que BANCO MALO ¡ NO !, Banquillo de los acusados donde juzgar a quienes han saqueado las administraciones públicas y las cajas de ahorro, CCM, AEROPUERTO DE CIUDAD REAL Y CASTELLÓN, Caixa Galicia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAJASUR, Caja Guadalajara, Cataluña Caixa, todas saqueadas por políticos del PSOE y el PP, que se van a escapar inmunes si no somos capaces de romper el telón bipartidista que todo lo tapa.
 
Tanto PSOE como PP se quieren cargar la negociación colectiva, dejando a millones de trabajadores sin el amparo legal de un mínimo de condiciones sociales y laborales que dignifique su trabajo, es el ataque mas directo contra los trabajadores, contra los sindicatos, y contra la economía nacional, porque su efecto inmediato será la reducción generalizada de las rentas del trabajo, el empobrecimiento de los trabajadores y del conjunto de la sociedad.
 
Ya hemos visto que para el PSOE y el PP, sí hay dinero y recursos cuando se trata de ayudar a la banca y calmar a los mercados, ¿pero, están dispuestos a buscar los recursos que hacen falta para generar inversión pública y sacar a 3 millones de trabajadores del paro? NO.
¿Están dispuestos a crear una banca pública para ayudar a PYMES y familias, y contrarrestar el poder político de la banca privada? NO.
¿Están dispuestos a favorecer la dación en pago para evitar nuevas burbujas inmobiliarias? en el parlamento han dicho NO.
¿Están dispuestos a retirar la reforma laboral que ha favorecido el despido de 700.000 trabajadores desde su aplicación? NO.
¿Están dispuestos a garantizar la prestación desde lo público de todos los servicios esenciales para la ciudadanía? su práctica nos dice que NO.
¿Están dispuestos a cambiar la Ley Electoral para favorecer el pluralismo y prevenir la corrupción? NO.
¿Están dispuestos a retirar a ex-políticos de los consejos de administración de empresas privatizadas? NO.
¿Están dispuestos a hacer algo de sentido común? NO
 
Y ahora preguntamos nosotros; ¿estáis dispuestos a que os sigan engañando estos mangantes? espero que NO, ¿estáis dispuestos a dar una oportunidad a la Izquierda Plural y Alternativa? esperamos que SÍ
 
En definitiva, IU-LOS VERDES pide que toda esa digna indignación que llena de alegría y esperanza las plazas de nuestro país, no sea un germen para favorecer a quienes han traído la crisis y se han beneficiado de ella, es el momento de la DIGNA REBELIÓN DEMOCRÁTICA, empezando por las urnas este 20-N y quedando emplazados para el día siguiente, en que tendremos que juntar nuestras fuerzas para defendernos de los ataques de las políticas de derecha, las haga el PSOE o el PP. A las bravuconadas de Cospedal se le puede empezar contestando con el voto a IU-LOS VERDES este domingo, porque hoy viernes cerramos algo más que una campaña electoral, abrimos la conquista de la esperanza y el futuro en PAZ, SOLIDARIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA SOCIAL.

Un abrazo, fuerza para convencer y alegría para transformar. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img