Las II Jornadas de Memoria Histórica se iniciarán con una mesa redonda y la proyección de diversos documentales

Las II Jornadas de Memoria Histórica se inician hoy martes, a las 19 horas, y serán abiertas por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, en la sala B del Auditorio Municipal. Se dará paso a una mesa redonda en la que participará la concejal de cultura, Ana Muñoz.

A partir de las 20 horas se hablará sobre la memoria histórica en la provincia de Ciudad Real, en una actividad coordinada por Jorge Moreno, y que contará con testimonios de Fontanosas y Abenójar, así como la asistencia de habitantes de ambas poblaciones y las proyecciones de documentales sobre las ‘exhumaciones en Fontanosas’, ‘La Cuchara. Represión en La Puebla de Don Rodrigo’ y ‘Vuelo a Shangri-La’ (sobre aviadores de la República).

‘Cien años de socialista en Puertollano’ será el tema central del día 23 de noviembre, a las 19 horas, con la participación de los autores del libro del mismo nombre, Luis Pizarro y Julián López y la presencia de militantes históricos y lectura de documentos y noticias recogidas en el citado volumen.

Estas jornadas se cerrarán el jueves, día 24, con un concierto de la Coral Polifónica de Puertollano, dirigida por Adolfo Muñiz, que ofrecerá a partir de las 19 horas en el Auditorio Municipal. La Coral interpretará canciones de guerra: ‘Ay, Carmela’, ‘El turu ru-ra’, ‘En el pozo de María Luisa’, ‘El frente de Gandesa’, ‘La tarara’, ‘Los dos gallos’, ‘Anda jaleo’, ‘A las barricadas’, ‘Oriamendi’ y ‘Bandera Roja’.

Un concierto en el que María de Gracia Ruiz Pérez pondrá voz a diferentes elegías a la muerte de Lorca escritas por Antonio Machado, Manuel Altolaguirre, Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Nicolás Guillén, Emilio Prados, Ricardo E. Molinari, Vicente Aleixandre y Pablo Neruda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img