El PSOE de Horcajo acusa al equipo de Gobierno de «incumplir» la ley «al no permitirle ver el presupuesto antes de su aprobación

El PSOE de Horcajo  de los Montes ha denunciado el «incumplimiento» de la Ley por parte del equipo de Gobierno de la localidad, «quien se ha negado a dejar ver el Presupuesto de 2011 ni siquiera en los 15 días de  exposición al público al que está obligado».

Desde el Grupo Socialista recuerdan que «las cuentas para el presente ejercicio fueron aprobadas en el Pleno celebrado el 15 de septiembre, pese a que la oposición había solicitado un aplazamiento ante el total desconocimiento del Presupuesto provocado por una sospechosa ocultación, ya que ni siquiera se le ha proporcionado la correspondiente copia para poder examinarlo». Como alternativa, los socialistas horcajeños solicitaron por escrito en el mes de octubre la publicación del Presupuesto 2011 en el Boletín Oficial de la Provincia, para que de este modo se abriera el plazo legal de 15 días de exposición al público y, consecuentemente, poder consultarlo.

La sorpresa “indignante” surge cuando los integrantes del Grupo Municipal Socialista acuden a ver el Presupuesto y se encuentran «con negativas constantes». «Primero por medio del policía local, quien, ante la ausencia del secretario, alega no tener autorización para mostrarlo, pese a que es público; y después el alcalde, quien se niega también a que el PSOE local visione el Presupuesto con un argumento tan pobre como sin sentido, al decir a la oposición que lo intente otro día porque tienen todo el año para verlo».

Los socialistas en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes critican que más grave es «comprobar cómo pasados unos días intentan de nuevo ver y analizar el presupuesto, pero se encuentran con la misma negativa pese a que era el último día de exposición al público, por lo que se aprobará definitivamente el presupuesto de la forma más antidemocrática que podamos ver”, lamentan desde el PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img