Los electores de Villarrubia de los Ojos impulsan un vuelco en los resultados de las Elecciones Generales

El PP consigue la victoria por 3.239 votos frente a los 1.960 del PSOE

El Partido Popular de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ganó las Elecciones Generales celebradas este domingo tras protagonizar un vuelco electoral en las urnas, en el que esta formación política consiguió 3.239 votos, mientras que los socialistas obtuvieron 1.960, según la valoración de la alcaldesa, la popular Encarnación Medina.

Esta situación contrasta con la vivida hace cuatro años, en 2008, cuando fue la candidatura del PP logró 2.833 votos frente a los 3.105 del PSOE.  

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, valora muy positivamente estos resultados, síntoma, en su opinión, de “que estamos haciendo un buen trabajo y que los electores villarrubieros confían en la línea de acción que tenemos en marcha, ya que hemos ganado cerca de 700 votos respecto a las municipales”.  

Las siguientes fuerzas políticas en votos este 2011 han sido Izquierda Unida, que ha crecido en número de votantes, pues ha pasado de 59 en 2008 a 163 ahora; y UPyD, que  ha conseguido 165, frente a los 18 de las pasadas elecciones.

Hay que destacar también el sensible descenso en el total de votantes, 660 menos este 2011, y el aumento de la abstención, que creció hasta las 1.957 personas, exactamente 421 más que durante los pasados comicios generales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img