Maria Dolores Martín de Almagro (PP): “El Ayuntamiento de Daimiel no va a realizar despidos masivos”

La concejala de Personal, María Dolores Martín de Almagro, ha manifestado en rueda de prensa que el Ayuntamiento no va a realizar despidos masivos a final de año, en respuesta al rumor que se ha extendido durante las últimas semanas entre algunos trabajadores del consistorio. “Quien difunde esto deja entrever una mala intención que trasciende el ámbito laboral”  añadiendo que le consta que “detrás de estos rumores se encuentra un miembro de la anterior Corporación”.

Por otro lado, dando cuenta de lo acordado en la última Junta de Gobierno Local, se ha informado de la resolución provisional de la Consejería de Agricultura en la que se conceden distintas subvenciones, concretamente una dotación de 34.450 euros para el mantenimiento y la conservación del Centro de Interpretación del Agua, otra de 24.225 euros para acerados e itinerarios accesibles y, por último, otra de 5.302 para la adaptación de reductores de velocidad a la normativa vigente.

También se instaba a los propietarios colindantes del Camino de Moledores a que lo devuelvan a su estado original, después de que una denuncia presentada por la Guardia Civil alertara de que dichos propietarios no han respetado las cunetas.

Se autoriza también la instalación del 1 al 4 de diciembre en el recinto ferial del Circo Tonelli y también se comunicaba una baja de plaza de aparcamiento en el parking municipal de camiones.

En el apartado de urgencias, se comunicaba un nuevo alquiler de oficinas en el Centro de Empresas del Polígono Daimiel Sur a una empresa de maquinaria de limpieza.

En este mismo apartado se comunicaba tanto al arrendador como al arrendatario de un local de la calle Colón que ha sido alquilado recientemente a algunos jóvenes, ocasionando molestias entre los vecinos, que en dicho local no se puede realizar ningún tipo de actividad al no reunir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad mínimas por falta de mantenimiento.

Por último, la Concejal comunicaba que se va a comenzar a aplicar las sanciones correspondientes a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de su animal con importe que ascenderá a 70 euros.

También informaba sobre la reunión mantenida ayer por la Junta Directiva de la Asociación Alto Guadiana Mancha en Argamasilla de Alba, en la que por parte de la asociación se pedía conocer el estado de cuentas de CEDERCAM, la Red de Centros de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, antes de efectuar el pago de una cuota extraordinaria de 8.000 euros aprobada el pasado 16 de junio.

También informaba sobre el acuerdo, a falta del dictamen de legibilidad, de una subvención a la empresa de fabricación de componentes para construcción integral sostenible, Anteres Europlac, situada en Daimiel. Dicha subvención asciende al 29% sobre el presupuesto aceptado, haciéndose cargo Alto Guadiana Mancha del 10% y 19% restante a través de las ayudas PIR, para proyectos de interés regional.

En lo que respecta al apartado de formación, Martín de Almagro informaba del diseño de un plan de formación online que va a ser presentado por los técnicos de Alto Guadiana Mancha a distintas asociaciones que puedan estar interesadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img