Miguelturra.es distribuye gratis la versión de Molinux 6.2 Merlín

Desde el martes, 22 de noviembre, el portal web del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, distribuye la versión 6.2 de Molinux, denominado «Merlín», en colaboración con el CESLCAM.

«Merlín» es una versión estándar, dirigida a cualquier persona que necesite un sistema operativo completo, robusto y totalmente adaptable a sus necesidades. El administrador de la web municipal, Nacho Vera, explicaba que «Merlín» se distribuye en formato «Live», para permitir a usuarios y usuarias probar su funcionamiento sin tener que borrar el contenido de sus ordenadores. Además, añadía que incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente y se ha mejorado el reconocimiento hardware teniendo en cuenta las últimas tecnologías de hardware.

Al igual que en ocasiones anteriores, este nombre tiene una relación directa con la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. «Merlín», quizás es uno de los personajes más conocidos ya que es el mago que figura en numerosos libros y referencias artúricas, y al que se hace clara referencia en el Quijote.

Vera explicaba que, como ya es tradicional, se distribuyen copias a quiénes lo soliciten vía email. La forma de recibir una copia de Merlín a través de www.miguelturra.es:
. Enviar un correo electrónico a contactar@ayto-miguelturra.es
. Indicar NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCION COMPLETA, CODIGO POSTAL, POBLACION Y PROVINCIA. Solamente el envío se hace efectivo a nivel del estado español.

Por otra parte, también es posible descargar el repositorio de paquetes completo en DVD, de esta forma se puede disponer de cientos de aplicaciones disponibles en Molinux sin necesidad de tener conexión a internet.

Entre las novedades más importantes destacan:
. Nuevo diseño de la ventana de entrada al sistema (gdm), del splash de inicio y del escritorio.
. Nuevo tema de iconos (GNOME-Wine), así como para los paneles y las ventanas (New Wave).
. Mayor compatibilidad con el hardware.
. Últimas versiones de las aplicaciones incluidas en las versiones anteriores de Molinux.

Las nuevas aplicaciones y utilidades incluidas en esta versión son las siguientes:
. JDownloader. Gestor de descargas.
. Gnome-subtitles. Editor de subtítulos.
. Soporte 7zip para file-roller.

Además, para todos aquellos que quieran tener siempre disponible una versión de Molinux en el bolsillo, es posible crear una versión Nómada en una simple memoria USB. Molinux es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para introducir a la comunidad castellano-manchega en la vanguardia de la Información. Ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img