El acondicionamiento de la red de caminos rurales de Porzuna ya está en marcha

El Ayuntamiento de Porzuna ya ha iniciado las obras de acondicionamiento de la red de caminos rurales que discurre por el término municipal de la localidad. En estos momentos, ya son veinte kilómetros en los que se han limpiado las cunetas y se han arreglado el firme, pero está previsto que esta misma actuación se realice en los casi cien kilómetros de vía agrícola que tiene el municipio.

Las obras se han podido realizar gracias a la maquinaria que ha proporcionado la Mancomunidad de los Estados del Duque, a la que pertenece Porzuna, con la que se están solucionando los problemas que el mal estado del firme causaba a los vehículos agrícolas que habitualmente circulan por estas vías.

El Ayuntamiento, además de realizar un estudio de ingeniería para detectar las carencias y necesidades en toda la red de caminos rurales, también ha puesto a disposición de los ciudadanos un modelo de instancia para que ellos mismos, que realmente son los que sufren las deficiencias de estas vías, puedan hacer llegar a la administración los puntos de la red de caminos que se encuentren en peor estado y necesiten una urgente actuación.

Los kilómetros de vía que ya se han acondicionado pertenecen a la aldea de El Trincheto, en los caminos que dan acceso a la carretera que une El Trincheto con Cortijos, en el paraje de Las Palomeras, perteneciente al anejo de El Citolero y Las Rabinadas, y en el paraje de Navalperal. Mejorando de esta manera los accesos a las fincas rurales que hay en estas zonas y facilitando el tránsito de agricultores y ganaderos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img