Cortes Valentín invita a la reflexión por las 53 mujeres asesinadas este 2011

El colofón a la campaña contra la Violencia de Género ha tenido lugar esta mañana con la lectura de un manifiesto

   “Tomelloso, contra la Violencia de Género”. Esta ha sido el lema de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad de la campaña llevada a cabo este mes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Se han celebrado actividades deportivas, cursos, representaciones teatrales, conciertos de música y esta mañana, 25 de noviembre, en el Centro de la Mujer, ha tenido lugar el verdadero homenaje a las mujeres víctimas y a sus familiares. Ha sido un sencillo y emotivo acto, al que han asistido un centenar de personas, entre ellas una representación de la Corporación Municipal, que ha incluido la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas.

   La concejala de Igualdad, Cortes Valentín ha hablado de una jornada de reflexión por las 53 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2011 y de un día para apoyar a los familiares por el sufrimiento que siguen teniendo. También ha sido muy clara en su condena a la violencia de género y en el rechazo total a los agresores y asesinos en un intento para erradicar esta lacra social. Cortes Valentín ha apostado por trabajar la educación y la juventud para atajar de una vez por todas, la violencia machista.

   Paralelamente a este acto, varias voluntarias de Cruz Roja también han aportado su granito de arena a la campaña entregando en la plaza España diversa información a los vecinos y el simbólico lazo morado en señal de repulsa. El manifiesto ha sido redactado por las componentes del club de lectura de la asociación AFAMMER. Su presidenta, María Moreno ha sido la encargada de realizar su lectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img