El Comité Ejecutivo de la FEMP-CLM celebra su segunda reunión de trabajo

Bajo la presidencia del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, y con la participación del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, como uno de los vocales, esta mañana ha tenido lugar en Toledo una reunión, la segunda desde su constitución el pasado mes de octubre, del Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Tras los trámites de aprobación del acta, el Presidente ha informado al Comité  de las gestiones realizadas ante la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendentes a conseguir el pago de la deuda que ésta mantiene con el conjunto de las Corporaciones Locales, habiéndose acordado con la misma la constitución de una mesa de trabajo que determine fehacientemente la situación y las fórmulas para su solución.

De igual forma, se ha remitido una carta a todos los entes locales de la región para que aprueben la designación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha como interlocutora ante las compañías de distribución de electricidad con el objeto de entrar en negociaciones del pago de la deuda de las Corporaciones Locales, así como evitar que se produzcan cortes eléctricos que afectan a servicios prestados a la comunidad.

En este sentido, Lucas Torres ha manifestado que desde la FEMP-CLM se será muy reivindicativo en la solución de este problema ocasionado no por la deuda, sino por la posición de prevalencia de las compañías que con su posición están impidiendo el normal ejercicio de derechos ciudadanos.

En esta sesión se han ratificado los nombramientos de Fermín Cerdán Gosálvez como Secretario General y el de Eugenio Sánchez García, como Vicesecretario General.

Coincidiendo con la fecha en la que se conmemora el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, el Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ha manifestado:

“Esta fecha no puede pasar desapercibida para el conjunto de la ciudadanía, pero mucho menos para los hombres y mujeres que rigen cada una de las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha.

Los responsables municipales tenemos el firme propósito de convertir nuestros pueblos y ciudades en ambientes propicios para el desarrollo de comportamientos respetuosos para con el otro género, declarando la beligerancia contra el maltrato y los maltratadores.

No puede existir armonía, no pueden darse procesos de cohesión, cuando una parte de nuestra sociedad se pueda sentir amenazada por la mera pertenencia a un género.

Pedimos al conjunto de la ciudadanía que conmemore activamente este día y durante todos los días del año, en la reflexión y en la consideración de que la violencia de género debe ser combatida por todos y todas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img