Más de cincuenta niños participan en el Día Mundial de la Infancia

Bajo el lema “Comemos todos, comemos bien: por el derecho a una alimentación saludable”, la concejalía de Infancia celebró, la tarde del jueves, una serie de actividades lúdicas en la Casa de Cultura. La concejala de Infancia Pepi Lourdes González–Mohíno y la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Torija acompañaron a los niños en la celebración de este día.

La concejalía de Infancia junto con la colaboración de CEPAIM celebraron, la tarde del jueves en la Casa de Cultura, la actividad “Comemos todos, comemos bien: por el derecho a una alimentación saludable”, con motivo del Día Mundial de la Infancia.

Durante la jornada los más de cincuenta niños pudieron disfrutar de varias actividades llevadas a cabo por 10 monitores. Entre ellas estaba la denominada “Pruébame” en la que los niños degustaron sus propias brochetas de frutas. Además, hubo juegos de mesa, juegos con videoconsola, un mural donde los niños podían proponer qué les gustaría hacer en Daimiel y otro en el que podían plasmar sus mensajes en contra de la violencia de género.

La concejala de Infancia, Pepi Lourdes González-Mohíno, quiso resaltar la importancia de celebrar este día bajo este lema y decía que, “es para hacerles ver a los niños que hay una alimentación a base de frutas y otros alimentos más saludables que otros como la bollería industrial”.

En referencia a la catalogación de la UNESCO en la que Daimiel fue nombrada “Ciudad amiga de la Infancia” González–Mohíno añadía que “seguiremos trabajando por barrios junto con la colaboración de CEPAIM, para conservar esta catalogación”.

Por último, la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Torija, invitaba a todos los niños a participar en la próxima feria de Navidad que se celebrará a finales de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img