Once mujeres de Manzanares han obtenido órdenes de protección en 2011

El Centro de la Mujer de Manzanares se ha convertido en un referente en cuanto a violencia de género. Han sido once las mujeres  que han denunciado y a las que se les han concedido órdenes de protección en 2011. Además, los profesionales  de este centro municipal han trabajo con alrededor de veinte víctimas, con orden de protección vigente de años anteriores.

Con motivo del 25-N, Día contra la Violencia de Género, la concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto destacó que el Ayuntamiento de Manzanares es consciente de la importancia que tiene la coordinación de los distintos agentes sociales para erradicar, prevenir y atender de forma eficaz y rápida a las víctimas de género.

La edil destacó  que los trabajadores sociales, cuando detectan una situación de malos tratos, derivan a la víctima al Centro de la Mujer “donde se presta el Servicio especializado, para realizar, según el caso, intervenciones conjuntas”.

Las víctimas reciben en este centro municipal una atención integral desde las distintas áreas, como son la psicológica, jurídica, laboral y social. Así, se les informa de sus derechos y se les orienta sobre los servicios y recursos  a los que pueden tener acceso.

Por su parte, la directora y psicóloga del Centro de la Mujer, Ángeles Morales, destacó que en Manzanares, once mujeres han solicitado órdenes de protección en 2011, que vienen a sumarse a las veinte mujeres víctimas de violencia de género, que ya contaban con una orden de protección.

La psicóloga señala que la lucha contra la  violencia de género es un trabajo diario en el Centro de la Mujer de Manzanares. Por otro lado, se programan actividades no solo para mujeres, sino para todos los colectivos, incidiendo en la infancia y juventud.

Así, en referencia a los actos que se celebrarán con motivo del 25-N, la edil anunció  que la I Marcha Solidaria contará este sábado con la presencia de la senadora nacional Carmen Fúnez, que será la encargada de leer el manifiesto. La marcha comenzará en la Plaza del Gran Teatro, a las cinco y media de la tarde, y finalizará en la Plaza de la Constitución. Dos empresas de la localidad,  Panadería Patón y Churrería San Antón, se encargarán de ofrecer a los asistentes, que recojan sus dorsales, chocolate y magdalenas, al finalizar el acto.

Además, en la mañana de hoy y en la de ayer, en los Paseos Príncipe de Asturias y en el mercado municipal, se han instalado puntos informativos. En ellos, las asociaciones de mujeres de Manzanares han repartido lazos blancos, símbolos contra la violencia de género, y han realizado encuestas para saber si la ciudadanía tiene conocimiento sobre esta lacra social

Por último, la responsable del Centro de la Mujer recordaba los teléfonos de atención a mujeres maltratadas, que son 900 100 114 o el 016. Aclaró que éstos  no dejan huella ni en el registro de llamadas ni en la factura telefónica. El Centro de la Mujer de Manzanares se encuentra situado en la calle María Zambrano. Su teléfono es el 926 61 11 58. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img