Tremendo gatillazo

Hoy nos despertamos de nuevo con un tremendo gatillazo de nuestro Ayuntamiento, para ser más exactos, de los que gobiernan nuestro Ayuntamiento, no de sus trabajadores y trabajadoras.

Resulta frustrante para cualquier persona que observe las noticias diarias relativas al gobierno de esta ciudad. Con la excepción de actos protocolarios de nuestra Alcaldesa y Diputada y sus concejales, que eso sí, se preocupan en demasía de aparecer sonrientes, en apariencia dadivosos ante los vecinos durante horas al día en su televisión privada y aduladora, no hay noticia del Ayuntamiento que no produzca cierto sonrojo en quien la escucha o lee la falta de eficacia y de dedicación que tienen para con la ciudad.  

Se atrasan en los trámites, se atrasan en las cuestiones menores y en las mayores, se les pasan los plazos sin que nadie de sus asesores o directores generales les informe a tiempo (¡con lo que cuestan al erario público!), …

Nos provoca bastante preocupación el saber que aún nos quedan tres años y medio para que sigan gobernando esta ciudad. Trabajando así, no se lo merecen.

Como decía al principio, hoy nos amanecemos con otro renuncio, otro plazo olvidado y pasado: el contencioso que tenían con la empresa adjudicataria de la gestión del ciclo del agua, AQUAGEST. Y eso que fue un empeño propio, fuera de lugar y de tiempo. Esta empresa, de gran implantación nacional y provincial, se encuentra de la noche a la mañana con que el Ayuntamiento está dispuesto a acabar con su ciclo de gestión y le incoa un expediente de finalización de contrato sin que corresponda y sin tener apercibimientos por un mal servicio.

Pero volviendo al tema, hoy vemos que se tiene que dar carpetazo al procedimiento porque se han pasado de plazos legales… ¡¿Qué me cuentas?! ¿Que nadie de la Casa ha sabido informar a la Alcaldesa de que el procedimiento entraba en “terrenos fangosos” (nunca mejor dicho tratándose de agua y de residuos), que se podía enredar y que pasaba el tiempo y nadie daba soluciones.  

En fin, otro despropósito más, llevamos ya unos cuantos y eso que solo llevan gobernando medio año desde las últimas elecciones municipales. ¡Como esto siga así, se nos acaba la legislatura y no cerramos un trato!

En poco más de una semana llevamos el atraso y aprobación en el límite de la petición del préstamo ICO, el retraso en la Planta de RCD y la falta de contestación a la solicitud de información sobre su estado y ahora esto. En fin, grandes gestores de lo público los que se denominan “los del cambio”, “los emprendedores”.
 
Es triste pero es la realidad. Lo venimos diciendo en todos los foros: a ver si se centran ya, cada uno en su cargo público y demuestran aquello de “yo soy capaz de sacrificarme, puedo ocupar varios cargos al mismo tiempo y bien”. Porque de lo contrario, va a ser que sí ocupan varios cargos, pero mal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img