Zaragüelles abre las puertas de una nueva exposición con los últimos trabajos realizados por sus miembros

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, fue el encargado de inaugurar esta muestra destacando la calidad de la misma

      Coincidiendo con la celebración de la décimo segunda semana de la discapacidad en Campo de Criptana, la Asociación Zaragüelles abría al público las puertas de una nueva exposición en la que se recogen los trabajos que a lo largo de este año han llevado a cabo los integrantes de esta organización, personas, en su mayoría, con algún tipo de discapacidad intelectual.

El acto de inauguración de esta muestra de trabajos artesanales corrió a cargo del alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, a quien acompañó la concejala de Discapacidad, Ana Sánchez, y el presidente de Zaragüelles, Pedro Muñoz. Lucas-Torres inició su intervención agradeciendo la labor que desarrollan las asociaciones vinculadas a este colectivo, y especialmente Zaragüelles, de la que destacó la capacidad de entrega y trabajo que desarrollan sus usuarios. Dos actitudes que se unen al esfuerzo de los monitores y de la junta directiva. Asimismo, Lucas-Torres aseguró que “la colección mostraba piezas únicas que destacaban precisamente por haber sido realizadas por personas con capacidades diferentes”.

Por su parte, los directivos de la asociación agradecieron también el apoyo que desde el consistorio se viene prestando para que cada año sea posible la organización y desarrollo de los distintos actos en pro de las personas con capacidades diferentes. En este sentido, la programación de cara a los próximos días se completa con la celebración, este miércoles 30 de noviembre, de un desayuno saludable, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Ocupacional, y una ponencia sobre “La familia más allá del paciente con discapacidad intelectual, a cargo de la psiquiatra, María Dolores Ortega, en la Casa de Cultura a partir de las 18:30 horas.

El jueves, la agenda de Zaragüelles se completa con una convivencia de sensibilización social con discapacidad que se llevará a cabo en el colegio público Virgen de la Paz y cuyo objetivo no es otro que el de educar en la solidaridad a los más jóvenes.  

El día 2 de diciembre a las 10:30 horas se celebrará un pleno extraordinario, a cargo de personas con discapacidad que trasladarán sus preguntas e inquietudes al alcalde y al equipo de gobierno en un acto denominado “Tengo una pregunta para ti”.

Finalmente, Zaragüelles pondrá fin a su semana de la discapacidad con la puesta en escena de un guiñol, basado en el cuento de Blancanieves, que tendrá lugar en la jornada del sábado 3 de diciembre, en sesiones de 17 horas y 18 horas, en la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img