écnicos y Cuerpos de Seguridad ponen en común sus competencias profesionales para prevenir la violencia de género

La diputada nacional y presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, ha inaugurado, junto al alcalde, Miguel Ángel Valverde, la jornada de trabajo relacionada con el Día Internacional para la Eliminación la Violencia hacia las Mujeres. Quintanilla ha destacado la necesidad de conocer las causas que han provocado que también haya violencia entre las parejas jóvenes

La diputada nacional Carmen Quintanilla y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, han inaugurado esta semana las I Jornadas de Trabajo ‘La Competencia Profesional como Herramienta para Prevenir la Violencia de Género’. La iniciativa, enmarcada dentro de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ ha contado con la participación de técnicos municipales y de centros de la mujer, profesorado, personal sanitario, además de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

     Quintanilla ha destacado en su intervención la necesidad de conocer las razones por las que existe la violencia en jóvenes que han sido “educados en igualdad”. En este sentido ha recordado su trayectoria en el Congreso y cómo desde 1995 se ha trabajado por sacar la violencia doméstica del ámbito privado para que se ubique en el escenario público.

     La diputada nacional ha explicado además que las estadísticas demuestran que un 5% de las niñas universitarias dentro de una década serán mujeres maltratadas o que el 32% de los encuestados en el último Observatorio de la Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid corren el riesgo de convertirse en un maltratador.

     Carmen Quintanilla ha afirmado la necesidad de cuestionarse el actual modelo de intervención para saber las razones por las que nos hemos equivocado y por qué en este 2011 de las 55 mujeres asesinadas, 30 de ellas tenían entre 17 y 40 años.

     Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Carmen Quintanilla su presencia en Bolaños como una persona cercana y que ha trabajado para erradicar la doble discriminación que sufren las mujeres rurales en España.

     El primer edil ha comentado que pese al título de las jornadas los técnicos municipales cuentan con grandes competencias y que el desarrollo de una iniciativa como estas jornadas busca “optimizar el trabajo que ese está desarrollando en los diversos ámbitos para mejorar la respuesta que prevenga la violencia de género”.

     Valverde ha destacado el papel del Centro de la Mujer y de la concejala de Igualdad, María José Moraga, en la programación de esta iniciativa.

     Además de la diputada nacional y técnicos de la provincia también ha estado presente en la jornada la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Dolores Serna Marín.

     Las jornadas de trabajo han contado con las ponencias de Berta Bejarano, trabajadora social de la Asociación para el trabajo con la/el menor, la familia y otros colectivos especiales (AMAFAES); Rosalía Caraballo Maíllo, psicóloga del Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar; Eva María Yangüela González, psicóloga experta en violencia de género y vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Provincia de Ciudad Real (FAPA); María del Prado Márquez Ruiz. Enfermera, especialista en Igualdad: Intervención Social desde la Perspectiva de Género; María del Pilar Martínez Ortega, policía judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Valdepeñas; José Antonio Gómez de la Rosa, inspector jefe del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Valdepeñas; y Jesús Valle Gallego, cabo 1º Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img