El Ayuntamiento de Daimiel abandona el patronato de la Fundación Fisac

Lo anunciaba la portavoz del equipo de gobierno María Dolores Martín de Almagro.

La portavoz del Equipo de Gobierno María Dolores Martín de Almagro ha anunciado en rueda de prensa la baja del Ayuntamiento de Daimiel del patronato de la Fundación Fisac, después de informar de la aprobación en Junta de Gobierno Local de una subvención de 8.000 euros para dicha entidad. Martín de Almagro justificaba esta decisión argumentando la elevada cuantía con la que se ha contribuido, que asciende a 106.000 euros desde el año 2007, y al compromiso del actual Equipo de Gobierno de restringir gastos. Aclaraba, en cualquier caso, que sólo se causa baja en el patronato, no en la fundación, a la que se mantiene desde el Ayuntamiento el máximo apoyo institucional. Martín de Almagro también argumentaba que la Fundación “debería tener su sede en Daimiel, donde Fisac tenía vinculación y existen obras del arquitecto, y no en Ciudad Real, donde no tenía vinculación alguna”.

Continuando con el apartado de gastos, anunciaba también el visto bueno del importe de 2.330 euros necesario para un estudio geotérmico en la Plaza María Cristina, previo a su próximo arreglo, y de la retribución económica al monitor de teatro.

Ya en el apartado de urgencias, se instaba a la empresa que esta llevando a cabo obras en la calle Motilla a cerrar cuanto antes la zanja que permanece abierta en el asfalto y se anunciaba la próxima colocación de un espejo en la intersección de las calles Covadonga y Pelayo a petición de los vecinos.

Por otro lado, y en respuesta a las quejas que se han venido recogiendo sobre la circulación de bicicletas por zonas peatonales y en dirección contraria en algunas calles, teniendo en cuenta además, la persistencia con la que se vienen cometiendo estas infracciones, la Portavoz anunciaba que en los próximos días se va a comenzar a aplicar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que prevé multas que llegan hasta los 500 euros por circular en dirección contraria a la establecida, de 200 por circular en zonas peatonales o aceras y de 80 por circular sin luces o reflectantes durante la noche. Además anunciaba la apertura de los aseos del Parque del Carmen a partir del jueves en horario de 10.00 a 19.00 horas.

En cuanto al apartado de formación, Martín de Almagro informaba de la organización por parte del área de empleo, a través de la Fundación Tripartita, de dos cursos gratuitos para desempleados. Concretamente, de un curso para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos y otro de Carretillero, que llevarán a cabo 25 personas respectivamente. Anunció también la concesión por parte del SEPECAM de otro curso, en este caso, de Alfabetización Informática, y de las gestiones que se están llevando a cabo desde el área de empleo para conseguir impartir de forma gratuita del curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

En otro orden de cosas, comunicaba que, desde Alto Guadiana Mancha, en colaboración con CEDERCAM y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se va a realizar una actividad para familias el próximo día 10 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Hay disponibles treinta plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción, que puede realizarse en las oficinas de la Asociación en el Centro de Empresas del Polígono Industrial SEPES.

Por último, la concejal informaba de la convocatoria de Eurobecas para prácticas laborales en distintos países de la Unión Europea dirigidas a titulados y alumnos de estudios medios y superiores de formación profesional por parte de la Obra Social de la Caja Madrid. Ayudas de las que se ha dado cuenta al IES Juan D’opazo, único centro que imparte esta modalidad educativa en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img