El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para Enfermos Mentales da a conocer el tercer número de su revista “La Columna”

Se trata de un medio de comunicación en el que los usuarios del Centro de Daimiel dan a conocer sus habilidades, conocimientos y opiniones sobre materias variadas. La Fundación para la Integración Social y Laboral del Enfermo Mental ha aprovechado la celebración de la Semana de la Discapacidad para presentar el tercer número de “La Columna”.

Con el objetivo de dar a conocer las habilidades de los usuarios del Centro de Rehabilitación Social y Laboral (CRPSL), la Fundación FISLEM puso en marcha en su centro de Daimiel la publicación de una revista denominada “La Columna”. En ella los usuarios son los que exponen sus inquietudes, realizan las entrevistas y diseñan los contenidos. De carácter anual, en esta ocasión alcanza su tercer número y el resultado final supone una enorme satisfacción tanto para los usuarios del Centro como para sus gestores.

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Daimiel, María del Carmen Torija, asistió a la presentación del último día, enmarcado dentro de las actividades desarrolladas durante la Semana de la Discapacidad. Torija recalcaba la gran labor realizada en el CRPSL, “porque busca la integración a través de la prevención de la marginación, que en la mayoría de los casos, lleva a la exclusión”.

Dos de los usuarios del centro, María del Carmen Pareja y Domingo Jesús Gómez, dos de los 16 componentes del grupo de usuarios que han realizado “La Columna” ,fueron los encargados de explicar en que consiste la revista, pero sobre todo, los objetivos que persigue, que no son otros que, según Domingo Jesús Gómez, dar a conocer las habilidades adquiridas, los conocimientos y opiniones acerca de diversas materias, y de esa forma “desarrollar nuestras habilidades para mejorar la comunicación, expresar nuestras vivencias y sentimientos, y mejorar nuestro lenguaje, la forma de expresarnos y la capacidad de trabajar en grupo”.

La responsable de Comunicación del CRPSL, María José Menéndez, comentó que lo que se pretende es “fomentar la creatividad, autonomía y responsabilidad para crear los diferentes artículos o reportajes, siendo los propios usuarios los conductores del programa de comunicación”. Los usuarios que se derivan a este programa tienen que tener unas cualidades y habilidades específicas, como son “el interés en la participación activa para la elaboración de la revista, habilidades en la búsqueda de los temas para los diferentes reportajes, que estén informados de la actualidad y que tengan conocimientos básicos de informática”.

“La Columna”, que es de carácter gratuito, se puede adquirir en el propio CRPSL. Así mismo se indicó que existe la pretensión de colgar sus contenidos en una página web para que la revista también tenga carácter digital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img