Pleno infantil en Herencia con motivo del Día de la Constitución en Herencia

La presentación del Almanaque Herenciano 2012 protagonizará el acto central del 6 de Diciembre

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) organiza una serie de actividades para celebrar el Día de la Constitución, que comenzaron hoy miércoles 30 de noviembre, con la celebración de un pleno infantil a partir de las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que participaron alumnos de 5º Curso de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes y el alcalde Jesús Fernández, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante estos días  los alumnos de los centros educativos tienen la oportunidad de participar en la elaboración de un libro conmemorativo, para lo que podrán utilizar diversos materiales, como son acuarelas, ceras, lápices de colores, etc. Pueden optar como premio a un lote de libros para cada Centro Educativo participante, valorado en 30 euros, y tendrán de plazo hasta el 2 de diciembre a las 14 horas para presentarlo en la Casa de Cultura y Biblioteca Municipal.

Los trabajos quedarán expuestos en la Biblioteca Municipal. Igualmente se ha programado una Muestra de Trabajos Escritos por escolares sobre el artículo 27.5 de la Constitución, que deberán tener una extensión máxima de 2 folios por una cara escrita a doble espacio. Cada centro educativo estará representado por un trabajo, si así lo estima conveniente, e igualmente los mismos quedarán expuestos en la Biblioteca Pública Municipal.

Acto Central: 6 de diciembre

El acto central tendrá lugar el 6 de diciembre, Día de la Constitución, a las 12 del mediodía, en el que se leerán los trabajos de los centros Educativos, y se presentará el Almanaque Herenciano 2012, por parte del alcalde Jesús Fernández. Este Almanaque Herenciano ha sido realizado por el Centro de Estudios Herencianos en colaboración con Angel Martín Fontecha, e impreso por la Imprenta Provincial de la Diputación. El mismo pretende ser una referencia para las fiestas y celebraciones de Herencia, así como una muestra de las fotografías que, poco a poco, van donando los vecinos de la localidad a la fototeca municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img