El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que pagará sus deudas con los proveedores a partir de la semana que viene

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha firmado esta mañana con representantes de las entidades Bankia y Globalcaja la concertación de un préstamo ICO para pagar las deudas pendientes con sus proveedores. Según la alcaldesa, a partir de la próxima semana el Ayuntamiento comenzará a abonar las 550 facturas que tiene pendientes, por valor de 3.097.000 euros.

El Ayuntamiento solicitó al ICO un crédito de algo mas de tres millones de euros para pagar 550 facturas. El siguiente paso ha sido ahora la firma de este acuerdo para que el pago sea «inminente». De hecho, Rosa Romero adelantaba que las pymes y autónomos «comenzarán a recibir su dinero a partir de la semana que viene».

El concejal de Economía de Hacienda, Miguel Ángel Poveda explicaba que el Ayuntamiento tendrá que liquidar este crédito en tres años con un tipo de interés del 6,5 %.  Poveda asegura que «no es un pago que tengamos que hacer nosotros, sino que se detraerá de la participación que tiene el Consistorio en los tributos generales del Estado».

Datos del paro

Rosa Romero también ha analizado los datos de paro que se conocían hoy. El desempleo en Castilla-La Mancha ha subido en 3.558 personas respecto al mes anterior, y en Ciudad Real, 748. Por sectores, el mayor aumento del paro en noviembre se registró en servicios, seguido de la construcción e industria. En este sentido, la alcaldesa ha dicho que «el nuevo gobierno que se constituya en diciembre tiene que emprender importantes reformas en materia laboral, fiscal y financiera para poder superar esta crisis».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img