La ley de cotitularidad de las explotaciones agrarias «abre grandes posibilidades para las parejas jóvenes»

Así  lo entiende el ingeniero agrónomo e integrante del comité  ejecutivo de ASAJA, Antonio Jarava, que presentó en Daimiel las claves de este histórico logro que entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año. Con esta cita AMFAR Daimiel culminaba las actividades formativas del último trimestre del año.

La ley de cotitularidad de las explotaciones agrarias “abre grandes posibilidades para las parejas jóvenes”. Así lo entiende el ingeniero agrónomo e integrante del comité ejecutivo de ASAJA, Antonio Jarava, que  presentó en Daimiel las claves de este histórico logro que entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año. Jarava cree que con el pleno reconocimiento de estos derechos las mujeres jóvenes verán en el campo una salida laboral que hasta ahora no les era tan atractiva ya que les hacía estar supeditada o subordinada a su pareja. Y es que gracias a esta Ley, se permitirá a las mujeres figurar como copropietarias y trabajadoras de los negocios familiares en el campo.  

En la actualidad solo podía constar como titular una persona y la inercia patriarcal era la causa de que el 70% de estas explotaciones estuvieran registradas a nombre del marido, lo que impedía a las mujeres, en algunos casos, incluso solicitar o cumplimentar el papeleo del negocio sin contar con la autorización del hombre de la casa. Por todo ello, el representante de ASAJA calificaba este hecho como un “avance tremendo en la Igualdad de Género, por delante de otros sectores”.  

Todo lo trasladado en la charla también se pasó por escrito a los asistentes, caso, por ejemplo, de la documentación que será necesaria para acreditar en el registro autonómico, aún por crear, esa cotitularidad.  

Con esta cita AMFAR Daimiel culminaba las actividades formativas del último trimestre del año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img