El pregón y la presentación del cartel de Navidad anticipan el espíritu festivo en Villarrubia de los Ojos

La Asociación de Belenistas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizó además, el I Pregón Navideño, a cargo de Jesús Manuel Plana

La presentación del cartel de Navidad se ha convertido ya, en su tercera edición, en una tradición “que supone el pistoletazo de salida para que el espíritu festivo comience a respirarse en nuestra localidad”, según Clementino Sánchez Rincón, presidente de la Asociación de Belenistas de la localidad. Éste, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, ha organizado la reciente presentación del nuevo Cartel de Navidad y del I Pregón navideño, que ha tenido a Jesús Manuel Plana Morales, profesor de instituto y presidente de la Junta de Hermandades, como protagonista.

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de la localidad, ante unos 200 vecinos, con presencia de la alcaldesa Encarnación Medina y el concejal de Cultura Mariano Redondo, el pregonero mezcló palabras, poesía y música para “abrir la Navidad a la gente y hacer partícipes a todos los vecinos de lo especiales que son estas fiestas”.

De este modo, tras el pistoletazo de salida, ofrecido en el primer domingo de Adviento, como informa Sánchez Rincón, comienza un mes intenso de los 40 socios de la Asociación de Belenistas, que impulsarán desde un concurso de dibujo infantil, en el que participaron el pasado año el 80% de los alumnos de los colegios de la localidad, hasta el Festival de Villancicos o el recital poético, que el próximo día 18 de diciembre ofrecerán junto a la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Sierra.

Además, este colectivo se encargará de montar el belén monumental que se instala en la Plaza del Ayuntamiento y organizar la VIII Ruta de Belenes, en la que 23 familias de la localidad abrirán las puertas de su casa para mostrar sus respectivas decoraciones navideñas.  

Mariano Redondo, concejal de Cultura: “En Villarrubia se vive con mucha fuerza la Navidad”

El concejal de Cultura, Mariano Redondo, destaca “el gran ambiente que se vive en Villarrubia durante estas fechas y es muy de agradecer que tantas familias de la localidad se esfuercen por hacer belenes tan espectaculares”. De hecho, el pasado año, alrededor de 2.000 personas hicieron la Ruta de los Belenes, como señala. “Con todo ello se consigue animar el turismo, durante estas fechas, así como la vida comercial de la ciudad y, eso, en este momento, es muy importante para Villarrubia”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img