Fitch rebaja la calificación de la deuda de la región debido a los impagos

La agencia de calificación de riesgo Fitch ha rebajado la deuda de Castilla-La Mancha dos escalones, desde el nivel A hasta BBB+, «debido a la alta deuda con proveedores heredada del Gobierno anterior y a la tensa situación de liquidez en la que está sumida la región», según ha informado la Junta esta mañana. El nivel de solvencia sigue siendo alto y la nota continúa siendo de grado de inversión, según los estándares de Fitch.

La rebaja supone una medida preventiva, hasta que celebre en próximos días un comité; mientras tanto, Fitch sitúa a la región castellanomanchega en revisión.

En su informe, Fitch manifiesta su preocupación por la altísima deuda que mantiene la Junta de Castilla-La Mancha con proveedores, «consecuencia de los impagos del Gobierno anterior, y que ascendía a 2.600 millones a 30 de junio de 2011». También hace referencia al abultado déficit del tercer trimestre y a las previsiones de que ese déficit siga ascendiendo en el cuarto trimestre.

Igualmente, la agencia de calificación muestra su inquietud por la imposibilidad de la Junta de contraer deuda a largo plazo hasta que el Plan Económico Financiero no esté aprobado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img