“El Progreso” de Villarrubia de los Ojos generaliza la recogida de aceituna picual y cornicabra

Trabajan en la elaboración de un interesante “coupage” de aceites ecológicos de arbequina, cornicabra y picual

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) generaliza su recogida de aceituna picual y cornicabra esta semana, tras haber recogido en noviembre la cosecha de su nueva variedad arbequina.

Según explica el presidente de la cooperativa Cesareo Cabrera, “con la cosecha de la nueva variedad arbequina, nuestra almazara podrá elaborar para 2012 interesantes coupages de aceite de oliva, ya que el dulzor de la arbequina restará picor y amargor a picual y cornicabra, dando un aceite muy equilibrado y de gusto del consumidor”.  

La campaña de picual y cornicabra se generaliza esta semana, preveyéndose una cosecha casi normal, de más de 5 millones de kilos y de muy buena calidad de aceite de oliva virgen extra, porque los olivos están casi recuperados del pedrisco del 2007. A esta cantidad habrá que sumar los 150.000 kilos que se han recogido de arbequina.

El Progreso, acogida a la denominación de origen Aceite Montes de Toledo de aceite de oliva virgen extra, cuenta con 1.500 socios oleicultores, y bajo la denominación de Olirrubia, elabora y comercializa aceite de oliva virgen extra con aceituna de las variedades cornicabra y picual seleccionadas en estado óptimo de maduración. Igualmente comercializa la marca El Progreso.

Preparan los VII Premios Vinos Ojos del Guadiana, para febrero

Por otro lado, indicar que de cara al 2012, El Progreso prepara su noche del vino, “VII Premios Vinos Ojos del Guadiana”, según decidió recientemente el Consejo Rector de esta cooperativa. La cooperativa trabaja en la organización de la séptima edición de sus Premios, unos galardones creados para reconocer la labor de empresas, instituciones y profesionales que se han distinguido especialmente en sus respectivas responsabilidades en beneficio de la sociedad. Estos premios, que coinciden con el 95º aniversario de la fundación de El Progreso (1917), la cooperativa vitivinícola más antigua de España, se darán a conocer antes de fin de año, y se quieren entregar a finales de febrero del próximo 2012.

Los premios se denominan “Ojos del Guadiana” porque reivindican no sólo el uso moderado y la defensa del agua de Castilla-La Mancha, sino también el consumo moderado de nuestros vinos, como alimento saludable de la dieta mediterránea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img