La Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano organiza la II Jornada Solidaria de los Derechos Humanos

El próximo sábado, 10 de diciembre, la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano organiza la II Jornada Solidaria de los Derechos Humanos coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos. En esta segunda edición se contará por primera vez con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Asociación de Cine Evasión, el Ateneo de Alcázar y la asociación internacional POETAP,  que se sumarán al Consejo Local de Cooperación de Alcázar, del que forman parte distintas ONGs, la Asociación de Amas de Casa Consumidores y  Usuarios “Calatrava”, el Centro Cultural Revuelo,  la Escuela de Escritores Alonso Quijano y el Hotel Convento de Santa Clara, colaboradoras desde la primera edición.

El objetivo de esta jornada es poder reunir anualmente a personas de distintas edades en torno a diversas actividades con la idea de reflexionar y celebrar todos juntos el Día de los Derechos Humanos. El cartel de la jornada que hemos elegido como imagen, obra de un joven dibujante de 18 años de edad, Sergio M. Lizano.

TALLER CREATIVO, CONTADA INTERGENERACIONAL Y CHOCOLATADA BENÉFICA

El programa de actividades dará comienzo con un taller creativo grupal de una hora de duración en el que se realizarán cuatro figuras ( técnica de dibujo y collage), que se complementa con una exposición virtual, «Fantoches», y un encuentro con la autora Julia Díaz, escenógrafa, escritora e ilustradora. El taller, especialmente dirigido para los jóvenes, es gratuito y las plazas son limitadas, los interesados en participar deben inscribirse previamente en la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

A las seis de la tarde, se inaugurará oficialmente la II Jornada Solidaria con la lectura de un manifiesto que este año hará la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y  Usuarios “Calatrava”, Carmen Jiménez. A continuación, sus asociadas,  e integrantes del Club de Lectura darán comienzo a la Contada Intergeneracional que este año lleva por título: “Los Derechos Humanos desde el sentimiento y con la experiencia de la vida de las Amas de Casa”. Cerrará, esta primera parte, una chocolatada benéfica de 18:45 a 19 horas.

MESA DEBATE DE CINE, RECITAL POÉTICO Y OTRAS ACTIVIDADES ON LINE

En la segunda parte de esta jornada habrá una mesa debate que lleva por título “El cine y los Derechos Humanos: Pena de muerte, una reflexión por la vida” organizada por la Asociación de Cine Evasión, moderada por Pablo Conde y en la que participarán: Ángeles Pérez Montero, Jesús Campo y Andrés Carmona. La película sobre la que se debatirá es “Pena de Muerte” (1995) de Tim Robbins, de la que se comentarán algunas escenas, al final del debate, se abrirá un coloquio para que los asistentes también puedan participar.

Acto seguido, cerrará la jornada un recital poético a cargo del Ateneo de Alcázar, titulado “Centenario de Gabriel Celaya” en homenaje al poeta español, cuyo nombre real era Rafael Múgica, nacido  en Hernani en 1911, y uno de los más destacados representantes de la denominada «poesía comprometida», que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre otros.

Todas las actividades presenciales se complementarán con las que se están llevando a cabo on line, abiertas a la participación de todo el mundo, tanto a través del blog como de las redes sociales de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y colaboradores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img