Los socialistas piden una «respuesta contundente» a los ciudadanos que evite la “humillación de la privatización» de los hospitales

Julián Nieva e Inmaulada JiménezLos socialistas están decididos a hacer oposición en la calle, y no dudan en azuzar a los ciudadanos contra la aplicación de las medidas de ajuste de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Según el PSOE, su aplicación podría ser  “la mayor agresión que ha sufrido la Sanidad en la región».

Los secretarios generales del PSOE en Manzanares y Tomelloso, Julián Nieva e Inmaculada Jiménez, respectivamente, han denunciado la que consideran “la mayor agresión que ha sufrido la Sanidad” tras el anuncio del Gobierno de Cospedal de aplicar una gestión público-privada en los hospitales de estas dos localidades ciudadrealeñas.

Ambos dirigentes han coincidido en señalar que esta medida «perjudicará de forma grave a los intereses de los ciudadanos, ya que supone poner a la venta la salud de las personas al dejarla en manos de empresas cuya razón de ser es obtener el mayor beneficio posible».

Además, los dirigentes socialistas han criticado “la capacidad de mentir de la señora De Cospedal”, al recordar que «durante todo el tiempo anterior a las elecciones municipales y autonómicas manifestó su apuesta por una sanidad pública, universal y gratuita, a la vez que negó la privatización, asuntos con los que ha quedado en evidencia y sobre los que, han añadido, debería responder ante los castellano-manchegos por este auténtico fraude a los ciudadanos”.

El también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento manzanareño, Julián Nieva, ha adelantado que el PSOE local está realizando “un trabajo de explicación a los ciudadanos” y que solicitará la celebración de un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día, «como es la defensa a ultranza de la sanidad pública y gratuita».

«Humillación a Manzanares»

En el caso de Manzanares, Nieva ha señalado que es “incompresible” la “humillación al alcalde del municipio realizada tanto por la presidenta regional, Dolores de Cospedal, como por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien dos días antes de anunciar los recortes y la privatización del hospital realizó una visita al mismo y el alcalde no tenía ni idea de lo que se avecinaba”.

Nieva ha manifestado que «estas prácticas sólo vienen a demostrar que Cospedal gobierna de espaldas a la sociedad y representa a la perfección la extrema derecha en Castilla-La Mancha, todo lo contrario del anterior Gobierno socialista, que lo hacía siempre en coalición con la sociedad en todas y cada una de las decisiones que tenía que tomar, por muy duras que fueran, en pro de la vertebración y la cohesión de la región».

Por su parte, la secretaria general  del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha insistido en las «mentiras» de los dirigentes del Partido Popular «en lo que se refiere a estas intenciones de privatizar la Sanidad», por lo que ha dicho que “ya no hay que hablar de programa oculto porque la señora Cospedal y el señor Cotillas se han quitado la careta”.

Las mentiras de Cotillas

Jiménez ha censurado las «mentiras hasta en tres ocasiones practicadas por el alcalde tomellosero y senador electo del PP, Carlos Cotillas, hasta el extremo de rechazar una moción del Grupo Socialista el 22 de octubre de 2010 en la que exigía a la Corporación una apuesta por la Sanidad pública y por el Hospital de Tomelloso».

Jiménez ha pedido a Cospedal, a Cotillas y a la vicepresidenta de las Cortes y concejala del PP en Tomelloso, Carmen Casero, que «expliquen a los ciudadanos qué es para ellos la rentabilidad que pretenden aplicar con la privatización del hospital en este municipio, al recordar que esta gestión afecta de manera negativa a la calidad socio sanitaria».

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Tomelloso asegura que “si hace falta nos encadenaremos a nuestros propios hospitales para que no pasen a ser de gestión privada”, al tiempo que ha anticipado el «liderazgo» de cualquier «movimiento y reivindicación» que defenda «lo público con la misma calidad de vida de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img